Planas compara "el efecto tractor de la Base Logística " con el avance de Córdoba tras la llegada del AVE para la Expo´92
El ministro destaca el dato récord de exportaciones agroalimentarias
Córdoba
El ministro de Agricultura, Luis Planas que compareció este sábado en rueda de prensa en Córdoba, comparó el efecto tractor de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba y del empleo que se generará con ella, con el avance de Córdoba tras la llegada del tren de Alta Velocidad en la víspera de la Exposición Universal de Sevilla, en 1992.
Se han reservado 330 plazas de empleo público en la convocatoria que acaba de hacer el Gobierno, que se sumarán hasta elevarse a las 480 plazas, con las convocadas en años anteriores.
Así, el titular de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, destacó igualmente el dato récord de exportaciones agroalimentarias españolas.
Las exportaciones agroalimentarias de España han conseguido una "cifra récord" en los "últimos 12 meses móviles, hasta final de abril", pues se han exportado un total de "71.700 millones de euros" en productos como el aceite de oliva, los vinos, el porcino o los quesos, entre otros sectores. Por el contrario, ha detallado, España ha importado "54.700 millones de euros, con lo cual hay un balance positivo para nuestro saldo agroalimentario de 17.000 millones".
Planas es optimista y señala que a pesar de las dos conflictos internacionales activos, e incluso a pesar de la amenaza de aranceles de China a productos europeos, los datos seguirán al alza.
El titular de la carter de agricultura que ha dicho que no debe ayer preocupación tampoco por ningún veto de la ultra derecha francesa a los productos españoles puesto que están amparados por las leyes de comercio.
El ministro de Agricultura ha dado por cumplids casi el 70% de las 43 medids acordadas con el sector agrario tras las movilizaciones previas a las Elecciones Europeas.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...