Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Los vecinos de Granja Suárez en Málaga denuncian que los camiones de basura "no caben por sus calles"

"Los camiones de basura no caben por nuestras calles" A Baena, Granja Suárez

"Los camiones de basura no caben por nuestras calles" A Baena, Granja Suárez

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713011986811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La barriada malagueña de Granja Suárez, en el distrito de Bailén-Miraflores, demanda"lo que es de justicia desde el año 1998. Son luchas históricas por la movilidad, cuya solución no llega. Es necesario un aumento de la frecuencia de autobuses de la línea 38 de la EMT en las horas punta, la creación de un plan de aparcamientos. Es flagrante la necesidad de un ascensor en el centro social Victoria Kent" explica Antonio Baena, presidente de la asociación de vecinos Solidaridad, tras el encuentro que ha mantenido con el concejal socialista Jorge Quero.

Los camiones de recogida de basura "no entran en la barriada por falta de espacio. No caben por las calles. Los contenedores están colocados a la entrada del barrio y esto supone un gran esfuerzo para las personas mayores".

La Corta es "una de las zonas más abandonadas de la ciudad, carente de infraestructuras esenciales. No hay más que dar un paseo por allí para ver que hace falta de todo. Este problema con la recogida de basura es solo una muestra más de las carencias que sufre y demandamos al equipo de gobierno popular que realice un estudio sobre la movilidad de camiones de Limasam para habilitar contenedores en puntos clave y facilitar la vida de estos vecinos" ha señalado el edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00