Activan en Alhaurín de la Torre(Málaga) el plan municipal de emergencias ante el aviso de calor extremo
La temperatura podría alcanzar los 42 grados

Alhaurín de la Torre / Málaga

Málaga
El alcalde del municipio malagueño Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha vuelto a ordenar, una semana después, la activación del plan municipal de emergencias ante el nuevo aviso de riesgo extremo por el calor, tras conocer que la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a nivel rojo su alerta por altas temperaturas en las comarcas del Guadalhorce y de la Costa del Sol, como ocurrió hace justo siete días.
Los servicios municipales permanecerán "en alerta ante cualquier incidencia y también se ha ordenado reducir y limitar la jornada laboral para aquellos operarios que realizan principalmente sus tareas en la calle" ha indicado el consistorio en un comunicado.
En el caso del cementerio municipal," permanecerá cerrado por la tarde. Se han suprimido además las actividades exteriores previstas en el campamento que lleva a cabo el área de Juventud"
El área de Deportes suprime todas las actividades en las instalaciones, tanto al aire libre como cubiertas, para prevenir riesgos para la salud de sus usuarios.
"Pedimos a los vecinos que extremen las precauciones y eviten salir a la calle en las horas de más calor. En caso de urgencia, llamen al teléfono de emergencias 112. Según las previsiones de Aemet, la temperatura podría alcanzar los 42 grados de máxima"
Se ha activado también "el aviso por riesgo extremo de incendio forestal"
Protección Civil ha recordado, además, una serie de consejos y recomendaciones como limitar la exposición al sol; estar en un lugar bien ventilado; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua o líquidos; vestir con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, entre otros.