Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Tras la suspensión del jueves, el Corpus procesiona este domingo en Triana o la Magdalena

También salen San Antonio de Padua en Torreblanca y los corpus de Alcosa, San Isidoro, Padre Pío, Rochelambert, San José Obrero, la Milagrosa, la Sed, San Bartolomé, Carmen de San Leandro, Corpus Christi, Santa Genoveva y Santa Marta

Imagen de archivo del Corpus de Triana / @EspDeTriana

Sevilla

Tras la suspensión el pasado jueves a causa de la lluvia de la procesión principal del Corpus Christi desde la Catedral de Sevilla, el Santísimo Sacramento sí podrá cumplir con su salida procesional este domingo en tan destacadas Parroquias como la de Santa Ana en Triana o la de Santa María Magdalena en el centro de la ciudad.

En la Magdalena comenzará la procesión eucarística a las 09:30 horas, yendo el cortejo por: San Pablo, Bailén, San Eloy, Fernán Caballero, Monsalves, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, San Pedro Mártir, Rafael González Abreu, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo.

En Triana, el cortejo del Corpus Chico saldrá a las 10:00 desde la Parroquia de Santa Ana, siendo el itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio y Plazuela de Santa Ana.

Otras citas de la agenda cofrade

-Viernes, 9 de junio-

Cultos. Triduo Sacramental en el Carmen de San Leandro, novena al Inmaculado Corazón de María en La Misión.

Juncal. A las 20:30 horas, conferencia dentro de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la llegada a la Parroquia de Ntro. Padre Jesús Cautivo en su Soledad. Lleva por título 'Fervor popular a Jesús Cautivo' y estará a cargo de Miguel Sánchez Vilella, diácono permanente de la parroquia de San Juan de Ávila.

Círculo Mercantil. Hasta el domingo, exposición cofrade con motivo de la próxima coronación canónica de la Virgen de la Soledad de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. El domingo, solo horario de mañana.

-Sábado, 10 de junio-

Cultos. Función solemne al Santísimo Sacramento en San Isidoro, Santo Entierro y la Amargura, a San Antonio de Padua en Torreblanca, al Dulce Nombre de Jesús en la Quinta Angustia y a la Esperanza Trinidad en el 17º aniversario de su coronación.

San Antonio de Padua (Torreblanca). A las 20 horas, salida procesional de San Antonio de Padua desde la Parroquia homónima. El itinerario será: Abedul, Albérchigo, Plaza del Platanero, Álamo, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Encina, Pino, Torres Quevedo, Torreperogil, Torre del Campo, Torresbermejas, Torres Naharro, Plaza del Corazón de María, Torres Albas, Torrevieja, Torresbermejas, Torre Cuadrada, Torres del Río, Torregrosa, Torrescárcelas, Torre del Valle, Torreblascopedro, Torremegías, Torremocha, Torre del Campo, Plaza Salvador Valverde, José Muñoz San Román, Drago, Cedro, Plaza de las Acacias y Párroco Antonio Olmo.

Procesiones eucarísticas. Desamparados de Alcosa y San Isidoro.

Sagrada Cena. A las 21:00 horas, 50ª Exaltación a la Eucaristía a cargo de monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. A su finalización, se celebrará Procesión Claustral con S.D.M. por el interior del templo, con la participación de la Banda de Música del Maestro Tejera.

-Domingo, 11 de junio-

Cultos. Funciones al Santísimo Sacramento en la Esperanza de Triana, San José Obrero, Padre Pío, San Bernardo, San Ildefonso, San Gil, Sol, Sacramental del Sagrario, Corpus Christi, Santa Genoveva y Santa Marta.

Salidas procesionales. Padre Pío, Paz y Misericordia de Rochelambert, La Milagrosa, San José Obrero, Santa Genoveva, La Sed, San Bartolomé, Carmen de San Leandro, Parroquia del Corpus Christi y Santa Marta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00