Cruz de GuíaCruz de Guía
Ocio y cultura

La Hermandad de Los Gitanos celebra su V Festival Flamenco

Felipa del Moreno, Dorantes y Pedro El Granaíno conforman el cartel de esta cita solidaria el 17 de junio en los Jardines del Valle

Cartel del Festival Flamenco de la Hermandad de Los Gitanos / Cadena SER

Sevilla

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, organiza una nueva edición del Festival Flamenco Valle Gitano.

En este 2023 se celebrará la quinta edición de esta cita flamenca solidaria, como es habitual, en los Jardines del Valle, durante los días 16 y 17 de junio.

Además, tal y como ya se informó en su día, el homenaje del V Valle Gitano será al Potaje Gitano de Utrera, el Festival más antiguo del mundo, y por ende, a la Hermandad de los Gitanos de Utrera, organizadora de esta gran cita jonda cuyos orígenes se remonta al año 1957, siendo el germen de todos los festivales flamencos que después se fueron sucediendo.

Centrándonos en el elenco de este 2023, el Festival contará con dos jornadas, como viene siendo habitual. La primera de ellas será el viernes 16 de junio, citándonos a las 21:30 horas en el incomparable marco de los Jardines del Valle para disfrutar de la proyección de la película documental, «Potaje Gitano de Utrera». Se trata de un film cuyo estreno mundial fue en la pasada edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla y cuya dirección corresponde a Antonio Rodríguez Ledesma.

En este trabajo audiovisual se plantea un recorrido sentimental por la historia del Festival Flamenco utrerano, el pionero y el decano de los festivales flamencos. Ahora, la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla nos brinda la oportunidad de disfrutar de este largometraje de forma gratuita el próximo viernes 16 de junio a partir de las 21:30 horas.

El sábado 17 de junio será el día grande del Festival Valle Gitano, donde, tal y como se ha mencionado con anterioridad, se rendirá un sentido homenaje a Potaje de Utrera. Además, en esta jornada, que arrancará sobre las 21:30 horas y que será presentada por el periodista Manuel Curao, el cartel lo conforman: Dorantes, Pedro El Granaíno y Felipa del Moreno.

Aires flamencos de Lebrija, Granada y Jerez de la Frontera conforman este plantel artístico de la quinta edición de Valle Gitano, una cita que poco a poco se está ganando su espacio en la agenda cultural de Sevilla para convertirse en el gran Festival Flamenco del Verano sevillano.

Entradas

Tal y como es sabido por todos esta cita es solidaria, por ello, los beneficios obtenidos se destinan a la Acción Social de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos.

Todas aquellas personas que quieran asistir pueden retirar sus entradas en la Tienda de Recuerdos de la Hermandad, cuyo donativo estipulado oscila entre los 15€ y 30€.

Recordamos que la Tienda de Recuerdos está situada junto al Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, siendo su horario de lunes a domingos de 10 a 13 y de 18 a 21 horas. Para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran de igual modo colaborar en la causa pueden comprar entradas de Fila 0, bien haciendo un donativo al número de cuenta: ES44 2100 2921 1902 0000 6581 o mediante Bizum al 04560.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00