Sociedad

El Puente de la Sierra, en Jaén, se prepara para la festividad del Cristo de la Asomada

La cofradía del mismo nombre, la parroquia y los vecinos de esta zona de la capital jiennense ya se encuentran inmersos en las actividades que se enmarcan en las fiestas de este Cristo crucificado que arrastra gran devoción

Procesión del Cristo de la Asomada de Jaén / Cofradía Cristo Asomada

Jaén

El Puente de la Sierra, en Jaén, se prepara para la festividad del Cristo de la Asomada. La cofradía del mismo nombre, la parroquia y los vecinos de esta zona de la capital jiennense ya se encuentran inmersos en las actividades que se enmarcan en las fiestas de este Cristo crucificado que arrastra gran devoción. La procesión tendrá lugar el último domingo de este mes de junio, aunque desde antes se celebrarán distintas acciones enmarcadas en esta festividad.

Concretamente, el sábado 17 de junio tendrá lugar una Misa en la Parroquia de Santa Cristina a las 21:00 horas, que dará paso a una actuación musical por parte de la Banda Municipal de Música de Jaén y una cena de Hermandad que tiene previsto celebrarse en ‘El Portazgo’. Para la siguiente semana se desarrollará el tradicional Triduo en Honor al Santísimo Cristo del Perdón de la Asomada, también en la Parroquia de Santa Cristina. Será los días 20, 21 y 22 a las nueve de la tarde.

Aunque el momento álgido de esta festividad tendrá lugar en el último fin de semana de junio, como decimos, cuando el viernes 23 se celebre la Santa Misa por los cofrades difuntos en la Parroquia y, sobre todo, el domingo 25 de junio haya un desayuno, a las 8:30 de la mañana, ofrecido por el Hermano Mayor, Francisco Martínez Vílchez, en ‘El Portazgo’. A las 10:00 habrá Misa y a las 10:45 el momento más esperado por los vecinos y vecinas, la Solemne Procesión del Santísimo Cristo del Perdón de la Asomada desde la Parroquia de Santa Cristina hasta el Kilómetro 7. Tras ello, regresará a la Ermita. A la una de la tarde, los actos conmemorativos culminarán con la invitación a las cofradías y copa de hermandad en el anteriormente citado restaurante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00