Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

La lluvia impide la elaboración de un serranito del tamaño del Puente de Triana

El evento previsto para el 8 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus en Sevilla, queda aplazado a causa de la lluvia a la espera de conocer la fecha en la que se llevará a cabo

José Luis Cabeza, propietario de Mesones del Serranito

José Luis Cabeza, propietario de Mesones del Serranito

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686225379743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Para la mañana del 8 de junio, día en el que se celebra la festividad del Corpus en Sevilla, estaba prevista la elaboración del serranito más grande del mundo, 150 metros de longitud. Un evento que organizaba Mesones del Serranito con motivo de su 40 aniversario y que se iba a desarrollar en el Puente de Triana, quedando aplazado a causa de la lluvia, la cual ha impedido también que tuviese lugar la procesión del Corpus en Sevilla.

En un principio, estaba prevista la venta de unas 800 raciones de serranito en el muelle de la sal, destinando lo recaudado a las obras sociales de las hermandades del barrio del arenal. El obligado cambio de planes, ha provocado que esas 800 raciones se destinen a varios comedores sociales de la ciudad.

José Luis Cabeza, propietario de Mesones del Serranito, ha hablado en 'Hoy por Hoy' sobre el aplazamiento del evento señalando que "Esto nos va a dar más fuerza para cuando decidamos celebrarlo, que va a ser muy pronto". Además, ha explicado la utilidad que se le va a dar a esos 800 serranitos "A la Santa Caridad se le han llevado serranitos, a la Milagrosa, al Banco de Alimentos, estamos esperando a Cáritas. Al menos podemos ayudar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00