Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Libros

Juan Barreno presenta su novela "Pudo ser impecable"

Con el subtítulo de "Fábula de un atraco" los beneficios se destinarán a la coordinadora Barrio Vivo

Juan Barreno presenta su novela  "Pudo ser impecable"

Juan Barreno presenta su novela "Pudo ser impecable"

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686218178734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Esta novela, que encierra mucho de realidad y algo de ficción, se presenta mañana día 9 de junio a las 12 del mediodía en el Centro Documental José Luis Canos de Algeciras, aprovechando así los Viernes de Patrimonio que organiza la Asociación de Emprendedores del Patrimonio de Algeciras. Durante la presentación del libro, que podrá adquirirse en este acto, el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, hablará de las diversas acciones que lleva a cabo la organización en la ciudad desde su fundación, ya que los beneficios irán destinados a esta veterana organización.

Comenta Juan Barreno que los atracos a bancos para apoderarse de dinero se convirtieron en algo muy frecuente en las décadas de los años ochenta y noventa del siglo pasado. A veces se podían hacer de forma muy simple, sólo hacía falta una pistola, entrar en una sucursal y amenazar a los empleado. En otras ocasiones contaban con una perfecta preparación para acometerlos, lo que aseguraba el éxito sin inconvenientes previsibles de última hora.

Esta novela recrea un atraco de estas características que pudo ser implacable. El propio Juan Barreno nos ha contado que a lo largo de sus 40 años en la banca ha podido vivir dos atracos, lo que le ha llevado a contar la experiencia entre ficción y realidad, que pudo vivir en aquellos momentos de tensión. "En esos momentos nos acordamos de los protocolos de la entidad, atender a las demandas del atracador" y no hacer nada fuera de eso pues los seguros son lo que deben hacerse cargo de la situación y hay que proteger a clientes y empleados.

El libro puede adquirirse durante el acto de presentación y también en las librerías Hiperofice y en Bahía de Letras en Algeciras.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00