Ocio y cultura

Estudiantes del colegio de Torre de la Reina de Guillena (Sevilla) emprenden un emocionante viaje a la sede de la NASA en Houston este jueves

Estudiantes sevillanos inician su emocionante travesía hacia la NASA en Houston hasta el 15 de junio, acompañados por profesores y padres, en un viaje lleno de aprendizaje y emoción.

Herminio Rodríguez sobre la expedición educativa a la sede de la NASA

Herminio Rodríguez sobre la expedición educativa a la sede de la NASA

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686208432398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El colegio público Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la pedanía de Torre de la Reina en Guillena, Sevilla, ha organizado una expedición para que cinco de sus alumnos visiten las instalaciones de la NASA en Estados Unidos. El acto de despedida se llevó a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena el pasado martes, donde los alumnos, vestidos como astronautas, fueron despedidos y se realizó un balance de esta emocionante aventura.

El profesor Herminio Rodríguez Pozo, quien impulsó el proyecto, explicó que esta expedición es el resultado de alianzas institucionales, empresas y la comunidad educativa del colegio. El objetivo es brindar a estos cinco alumnos una experiencia enriquecedora a nivel científico y cultural, con la intención de compartir su vivencia e inspirar a otras comunidades educativas a mejorar la calidad de la enseñanza a través de iniciativas similares.

La expedición se llevará a cabo desde el jueves hasta el 15 de junio, y durante este tiempo los alumnos visitarán el Centro Espacial Houston y el Centro Espacial Johnson de la NASA, ubicados en Texas. Serán recibidos en el Centro Espacial Houston por el ingeniero español de la NASA Eduardo García Llama, quien trabaja en el programa Artemis para enviar astronautas a la Luna y eventualmente a Marte. Los alumnos entregarán una "constitución lunar escolar" simbólica a Eduardo García Llama como parte del proyecto educativo del colegio.

Durante la visita, los alumnos explorarán el Centro Espacial Houston, donde podrán aprender sobre ciencias y exploración espacial a través de la exhibición de más de 400 objetos relacionados con el espacio y muestras permanentes e itinerantes. También conocerán los detalles del programa Artemis y visitarán el Centro Espacial Johnson, que alberga el centro de control de la NASA y supervisa los vuelos tripulados y la Estación Espacial Internacional.

Al regresar, los alumnos serán considerados embajadores de esta experiencia inspiradora para toda la comunidad educativa. El proyecto educativo "Viajando por el mundo" ha contado con el apoyo de diversas entidades, incluyendo el ayuntamiento, la asociación de padres y madres, instituciones educativas y los ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación. También se han sumado empresas privadas como patrocinadores y colaboradores.

Esta expedición es parte de los esfuerzos continuos del colegio Nuestra Señora del Carmen por brindar una educación innovadora. En el pasado, los alumnos tuvieron la oportunidad de conversar con el astronauta David Saint Jacques en la Estación Espacial Internacional y participar en una videoconferencia con militares españoles en la Antártida. Además, gracias al programa educativo "Tocando la Historia", el colegio pudo visitar lugares históricos en Egipto por invitación del Ministerio de Turismo y Antigüedades de ese país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00