Sociedad

Montero y Celis encabezan la lista del PSOE al Congreso con Carmen Castilla en el número tres y Muñoz, tercero al Senado

La secretaria general de UGT en Andalucía tendrá que dejar el cargo

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, a la derecha junto a la ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero. / EUROPA PRESS - JESÚS PRIETO

Sevilla

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado la tarde de este miércoles las candidaturas del partido para el Congreso de los Diputados y el Senado, de cara a las elecciones generales adelantadas del próximo 23 de julio.

En la lista al congreso, la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, repite como número uno, seguida de nuevo del secretario de Política Municipal el PSOE y vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como número dos; mientras en tercer lugar figura la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla; y en cuarto lugar repite Francisco José Salazar, con la hasta ahora diputada provincial y edil en La Rinconada Trinidad Argota como número cinco, toda vez que en las anteriores elecciones generales de 2019, los socialistas consiguieron cinco escaños en el Congreso por la provincia de Sevilla.

En sexto lugar figura el diputado socialista por Sevilla y exdelegado provincial de la Junta José Losada; en el séptimo puesto Brígida Pachón, en el octavo el exdelegado del Gobierno andaluz en la provincia Demetrio Pérez, en noveno puesto Cristina Calle Sánchez, en el décimo lugar el concejal de Lebrija David Pérez Hormigo, en undécimo puesto Ángela Roldán Bonilla y en duodécimo puesto el alcalde de Las Navas de la Concepción, Andrés Barrera.

El senador Antonio Gutiérrez Limones figura de nuevo como número uno al Senado; con suplentes para su puesto con el exalcalde de Umbrete Joaquín Fernández Garro y la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello; mientras en el segundo puesto al Senado figura la exedil capitalina y actual diputada Eva Patricia Bueno, con los alcaldes de Espartinas (Cristina Los Arcos) y Gines (Romualdo Garrido) como suplentes; y en el tercer puesto a la Cámara Alta, el alcalde en funciones de Sevilla capital, Antonio Muñoz, que tiene de suplentes al primer edil en funciones de Utrera, José María Villalobos, y a la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, María del Carmen Herrera.

En las últimas elecciones generales de 2019, recordémoslo, los socialistas consiguieron tres de los cuatro escaños en el Senado en juego por la provincia de Sevilla.

El secretario general de los socialistas sevillanos, Javier Fernández, ha asegurado que el partido "sale a ganar de nuevo las elecciones en la provincia para poder seguir construyendo entre todos y entre todas un país de derechos y de avances. Eso sólo lo garantiza el PSOE y nuestro presidente del Gobierno y candidato, Pedro Sánchez", ha reiterado. "La elección el 23 de julio es o Sánchez o Feijóo. Hay que clarificar el rumbo que toma España, hay que elegir entre dos modelos: el que blinda el Estado del Bienestar con un potente escudo social para no dejar a nadie atrás o el modelo de la derecha y la ultraderecha, que pretende tirar por tierra todos los avances conseguidos", ha insistido Javier Fernández.

"Nos presentamos a las Elecciones Generales con una candidatura ganadora, muy potente, formada por hombres y mujeres socialistas absolutamente comprometidos con la provincia, que atesoran además una gran experiencia de gestión", ha manifestado Javier Fernández.

"Las y los socialistas vamos a hacer una campaña propositiva. Vamos a hablar de economía, de proteger y consolidar el patrimonio de la clase media y trabajadora, de no debilitar el Estado del Bienestar. Hablaremos de lo que le importa e interesa a la gente, de lo mucho y bueno que ha hecho el PSOE por la clase media y trabajadora, creando empleo de calidad, subiendo los salarios y las pensiones y favoreciendo el derecho a la vivienda", ha explicado el secretario general de los socialistas sevillanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00