Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Música

“FlamenConocimiento”: así es el aula pionera que enseña cultura flamenca a los escolares de Baza

El Colegio Ciudad de Baza impulsa un espacio escolar de diseño propio en el que el alumnado aprende la historia y los valores de este patrimonio inmaterial

"FlamenConocimiento" en Baza

"FlamenConocimiento" en Baza

23:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686136027582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Baza

El Flamenco como materia docente, como contenido pedagógico, ocupa desde hace unos años un lugar privilegiado en el Colegio Ciudad de Baza. El profesor y guitarrista flamenco Antonio ‘Capote’ está al frente de “FlamenConocimiento”, un área pionera de diseño propio que fomenta el aprendizaje de la cultura flamenca y su puesta en práctica en el aula.

El alumnado aprende en horario escolar la historia y los valores del Flamenco e, incluso, interpreta piezas musicales. Este miércoles, en ‘Hoy por Hoy Baza’ una representación de ese alumnado ha explicado su experiencia y los conocimientos adquiridos en este curso.

La música flamenca ha ocupado buena parte del programa en el que los escolares del ‘Ciudad de Baza’ han interpretado composiciones flamencas, aprendidas y ensayadas en clase junto a su profesor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00