Actualidad

El ministro Luis Planas encabezará la lista del PSOE al Congreso por Córdoba

La exvicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, será la 'número 1' por Granada

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.. EFE/ Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo EFE

Córdoba

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, volverá a ser el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Córdoba. Así lo ha acordado la dirección provincial del partido y lo ratificará esta tarde el Comité Provincial convocado en La Carlota.

La siguiente en la lista es la secretaria general del PSOE cordobés y actual diputada, Rafi Crespín, seguida del vicesecretario general del PSOE, Alberto Mayoral.

Completan la candidatura al congreso la alcaldesa en funciones de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, Pedro de la Fuente y Pilar Algar. Como suplentes, completan la lista Francisco de Paula Algar, Gema Elena González, Andrés Morales y Sara María Ortega.

La lista al Senado está encabezada por la actual senadora, María de los Ángeles Luna, seguida de Alfonso Muñoz Cuenca y Carmen Lara Estepa. Cada uno de ellos, con dos suplentes.

Finalmente la exvicepresidenta del gobierno, la cordobesa Carmen Calvo, encabezará la lista al congreso por Granada.

Una vez aprobada por el Comité Provincial la propuesta de listas socialistas por la provincia al Congreso de los Diputados y al Senado que concurrirán a las Elecciones Generales del 23 de Julio, pasarán a ser revisadas y analizadas por la Comisión Ejecutiva del PSOE-A, que debe realizar un informe que elevará a la Comisión Federal de Listas para que, posteriormente, el Comité Federal las apruebe definitivamente el sábado 10 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00