Política

Antonio Ruiz sobre su futuro en el PSOE ante el 23J: "No sé nada y eso ya es una respuesta"

El ex secretario general del PSOE en Córdoba y presidente de la Diputación en funciones asegura que está a disposición del partido

Antonio Ruiz, presidente en funciones de la Diputación Provincial de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Tras las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, este miércoles el presidente de la Diputación en funciones y ex secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, ha hablado sobre los resultados y sobre su futuro político. Ha estado 8 años al frente de la Diputación provincial de Córdoba y 12 como alcalde de Rute.

Ruiz, que ha perdido la alcaldía ante una mayoría absoluta del Partido Popular (PP), ha considerado "injusto" el hecho de que en estas elecciones municipales "muchos" hayan votado por argumentos ajenos a la gestión municipal o a los candidatos. En cuanto a la Diputación, que pasará a ser gobernada por el PP, se ha mostrado satisfecho de una gestión que, ha dicho, han valorado todos los alcaldes y alcaldesas, "independientemente de su color político".

Preguntado por su futuro en el partido o su posible inclusión en una de las candidaturas del PSOE para el 23 julio, concretamente en la lista al Senado, su respuesta ha sido clara. Nadie lo ha llamado. Para él, "es también una respuesta".

"Yo siempre he estado a disposición de lo que me ha pedido mi partido en cada momento y así sigo, porque esa es mi condición. Pero, como digo, hasta este momento no tengo ninguna noticia", ha explicado a los periodistas.

Antonio Ruiz sobre su inclusion en las listas del PSOE cordobés en el 23J: "No sé nada y eso ya es una respuesta"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686141939150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ruiz ha participado hoy en la entrega de premios del Concurso Provincial de Patios de Córdoba, organizado por la institución.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00