Política

Vegas del Genil, primer municipio de Granada que confirma un gobierno local de PP y VOX

La popular Mari Carmen Ros será la próxima alcaldesa del municipio metropolitano

Mari Carmen Ros, próxima alcaldesa de Vegas del Genil (Granada) durante la campaña electoral en encuentros puerta a puerta con el vecindario

Granada

Vegas del Genil, en el Área Metropolitana de Granada, es el primer municipio de la provincia en el que el PP y VOX han llegado a un acuerdo para gobernar durante los próximos cuatro años tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Ambas formaciones han anunciado un próximo gobierno para el municipio metropolitano, con la popular Mari Carmen Ros como alcaldesa, tras conseguir los populares siete concejales y dos el segundo partido de la coalición, frente a los cinco del PSOE y tres de Izquierda Unida.

Consulta aquí los resultados electorales de Vegas del Genil

PP y VOX han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian un acuerdo para formar un gobierno municipal "fuerte y estable" fruto, dicen, del deseo de cambio expresado en las urnas. Ambos confirman que conformarán un gobierno bicolor con "honestidad y sentido común" para luchar con lo que consideran como "abandono" del municipio por el anterior gobierno socialista. El comunicado conjunto asegura que el nuevo gobierno local, conformado por los nueve concejales de ambas formaciones, transformará Vegas del Genil, aunque ambas fuerzas han acordado no desvelar aún ningún detalle sobre el acuerdo ni sobre el reparto de concejalías.

El Partido Popular necesitará de VOX en numerosos municipios de la provincia donde conformará gobiernos de coalición, como puede ser el caso de Santa Fe. En otros, como Albolote, los populares pretenden llegar a acuerdos de investidura para gobernar en solitario aunque en minoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00