Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Tívoli, el único parque de atracciones de Málaga cumple tres años cerrado y sin visos de reapertura

Sus trabajadores (78) se encargan de su mantenimiento diario a pesar de que no cobran, porque "es nuestra vida"

"Seguimos luchando por Tívoli" JR Delgado, ptvoz trabajadores

"Seguimos luchando por Tívoli" JR Delgado, ptvoz trabajadores

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686046752219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Parque de Atracciones Tívoli ha cumplido "sus 53 años, cerrado desde hace tres, y sin la más mínima señal de que puede reabrirse. Cada vez más abandonado, pese al esfuerzo diario que hacemos sus trabajadores, que nos encargamos de la vigilancia y limpieza de estas instalaciones, sin cobrar ni un euro por ello" explica en SER Málaga, Juan Ramón Delgado, expresidente del comité de empresa tras aclarar "que desde hace un par de meses estamos desvinculados laboralmente de sus propietarios, tras la decisión de un juzgado de enviarnos a Fogasa- la Fundación del Ministerio de Trabajo que asume los pagos salariales en casos de quiebra o suspensión de pagos-"

Una decisión judicial que "hemos apelado. Queremos que la futura empresa que asuma la gestión de Tivolí- si es que la hay- subroge la actual plantilla, un colectivo de empleados cada vez más mayor, a punto de cumplir los 60 años, muchos de ellos, que está dispuesto a defender este histórico centro de ocio, al que Benalmádena y toda la Costa del Sol le debe parte de su transformación" relata

"La falta de interés de sus actuales dueños- el grupo Tremón- por reabrirlo es más que evidente. No nos ha recibido nunca. Sabemos del interés de al menos tres compañías por adquirirlo y reflotarlo, por lo que es incomprensible la postura de sus actuales gestores, sabiendo que cualquier tipo de especulación urbanística sobre estos terrenos( 60.000 m2) está blindada. No pueden construir ni viviendas ni centros comerciales. La implicación de las administraciones es imprescindible y seguimos reclamando más compromiso a la Junta de Andalucía"

Tívoli- impulsado por el danés Bernt Olsen y que desde su fecha de apertura en 1.972 hasta su cierre en 2020 recibió más de 35.000.000 de visitantes- se encuentra inmerso en un concurso de acreedores por deudas que superan los once millones de euros. Apenas 80 de los 400 empleados que llegó a mantener siguen reclamando su reapertura "porque Tívoli siempre fue, es y será rentable"

Situación actual de Tívoli / Benalmádena

Situación actual de Tívoli / Benalmádena

Situación actual de Tívoli / Benalmádena

Situación actual de Tívoli / Benalmádena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00