Política

El PSOE de Jaén critica a la Junta por suprimir aulas públicas mientras impulsa universidades privadas

Los socialistas jiennenses lamentan que desde que gobierna el PP en la Junta de Andalucía hay 6 colegios menos y 137 unidades de infantil y primaria recortadas en la provincia de Jaén

Aula de un colegio vacía de alumnos y alumnas

Jaén

El PSOE de Jaén critica a la Junta por suprimir aulas públicas mientras impulsa dos universidades privadas en Andalucía. Los socialistas jiennenses lamentan que desde que gobierna el PP en la Junta de Andalucía hay 6 colegios menos y 137 unidades de infantil y primaria recortadas en la provincia de Jaén. “Éste es el cambio a peor que traían el PP y Juanma Moreno a la educación pública”, tal como ha denunciado el parlamentario socialista, Jacinto Viedma, quién añade que la educación no puede ser para quién pueda pagársela, recordando que el derecho a la educación está plasmado en nuestra Constitución.

Esto, insiste Viedma, es parte de una “hoja de ruta” para poder desmantelar lo público y reforzar lo privado. “Cierre de colegios y de unidades de infantil y primaria, asfixia financiera a la UJA y, sin embargo, ahora autorización para la puesta en marcha dos universidades privadas en la comunidad autónoma. Mientras tanto se han cerrado otros 3 centros y continúa el recorte de aulas y líneas educativas en la enseñanza pública de Jaén, con colegios movilizándose como el Alfredo Cazabán de Jaén, el CEIP Jaén de Linares, el Capitán Cortés de Andújar o el Juan Pasquau de Úbeda. Éste es el hundimiento premeditado de la educación pública a cargo de Juanma Moreno”.

Considera el parlamentario socialista que el PP y Juanma Moreno “se han dado mucha prisa en autorizar dos universidades privadas que no cumplen los requisitos, que no están en sintonía con la Ley de Universidades, que no responden a los estándares de calidad exigidos y que cuentan con la oposición de los rectores andaluces. Sin embargo la Universidad de Jaén suma ya un año y medio de incertidumbre sobre su futuro por la insistencia de la Junta en impulsar un modelo de financiación claramente lesivo para los intereses de la UJA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00