Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Educación

El IES Kursaal abre el plazo de solicitudes en Educación Secundaria para personas adultas

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de junio

El IES Kursaal abre el plazo de solicitudes en Educación Secundaria para personas adultas

El IES Kursaal abre el plazo de solicitudes en Educación Secundaria para personas adultas

15:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686043987744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) es la formación que, incorporando las oportunas adaptaciones para las diferentes características de las personas adultas, conduce al título oficial de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La Educación de personas adultas en Andalucía, impulsada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, está orientada a proporcionar, en el marco de aprender a lo largo de toda la vida, la posibilidad de actualizar, completar o ampliar su formación académica, desarrollar sus capacidades, enriquecer sus conocimientos y mejorar sus competencias técnicas para su desarrollo personal y profesional. La acción educativa que se realiza en el IES Kursaal, incorpora las oportunas adaptaciones para los estilos de aprendizaje de los adultos.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo día 15 de junio y las matrículas podrán realizarse entre el 1 y el 10 de julio. Los requisitos para poder cursar la solicitud son:

- Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural en que comience el curso académico. De manera excepcional, también puedes acceder a las enseñanzas de personas adultas si eres mayor de 16 años, o los cumples en el año natural en que comienza el curso académico, acreditando alguna de estas situaciones:

- Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena de manera que no puedas acudir al centro educativo de carácter ordinario.

- Ser deportista de rendimiento en Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel.

- Encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que te impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las personas víctimas de la violencia de género y las víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.

- Estar interno o interna en centros penitenciarios o de menores sujetas a medidas de privación de libertad por sentencia judicial.

En cuanto a los requisitos académicos necesarios son.

- NO necesitas tener ninguna titulación previa, aunque es conveniente que realices la Formación Básica si tienes dificultades de lectoescritura.

- Si no tienes estudios previos, o un certificado de los mismos, puedes realizar una prueba de valoración inicial, pidiéndolo a la vez que solicitas admisión en el Nivel I. Según los resultados de esta prueba podrás acceder a Nivel I o incluso a Nivel II directamente.

Para tramitar la solicitud se puede realizar en la web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00