Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Sociedad

Charla sobre nutrición y vida saludable en Jódar, “Más fácil de lo que crees y en tus propias manos, depende de ti”

También se han impartido dos sesiones de Spa-Facial para auto-aplicarse tratamientos de belleza

Charla sobre nutrición y vida saludable en Jódar, “Más fácil de lo que crees y en tus propias manos, depende de ti”

Charla sobre nutrición y vida saludable en Jódar, “Más fácil de lo que crees y en tus propias manos, depende de ti”

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686079940013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

El Ayuntamiento de Jódar ha organizado, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dentro del ‘Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres’, una charla informativa ‘Nutrición y Estilo de Vida Saludable: ¿Sabías que cambiar tus hábitos es más fácil de lo que crees?’.

Este martes, 6 de junio, a partir de las 10 de la mañana en la Sala de Conferencias (1ª Planta) Casa de la Juventud, absolutamente abarrotada de mujeres.

El ponente ha sido Pedro García Casado, Licenciado en Ciencias del Deporte, Asesor de Nutrición de Herbalife, que ha hablado sobre:

- Situación actual de la alimentación,

- Sobrepeso y Obesidad. Pandemia del s. XXI,

- ¿Qué es el bienestar?,

- Alimentación vs. Nutrición,

- ¿Por qué las ‘Dietas’ no funcionan?,

- La importancia de un buen desayuno,

- El etiquetado,

- Los complementos nutricionales,

- Dudas y preguntas.

A todas las asistentes se les ha regalado un Estudio de Nutrición Completo.

A continuación, ‘Taller Spa-Facial’ también gratuito para todas las asistentes, que, ante la masiva presencia, se ha tenido que distribuir en dos turnos, a las 11 y a las 12 de la mañana. En este caso ha sido impartido por Ángeles Pancorbo.

La presentación ha corrido a cargo de Maribel Navarro, técnica del CMIM, ha explicado que la actividad se ha realizado dentro del ‘Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres’ y como complemento a los distintos talleres de ocio y deporte que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Jódar.

Los dos ponentes, tanto Pedro García como Ángeles Pancorbo, han anticipado, ante nuestros micrófonos, el contenido de ambos talleres.

Pedro García, sobre la charla de ‘Nutrición Saludable’, “… Nuestro objetivo es tratar de promover un estilo de vida saludable. Nosotros nos dedicamos al mundo de la nutrición, del entrenamiento y ayudamos a la gente a conseguir sus objetivos y a mejorar su bienestar. Esto surge de la idea de intentar llevar ese mensaje de estilo de vida, de cuidarse de hacer deporte… En este mundo de la nutrición tenemos el concepto de que cuidarse es demasiado difícil… Pero muchas veces la persona no aprende hacerlo porque a lo mejor no tiene la ayuda correcta o el asesoramiento correcto… Entonces lo que vamos a demostrar, para que la gente pueda entender, que para cuidarse y estar sano, y tener una vida activa y saludable no hace falta tanto. Hace falta un poquito de tu parte, dedicarle un poco de tu tiempo, de tu día, de darle esa prioridad. Y, a partir de ahí, con el tiempo la persona va a tener muy buenos resultados… Y muchas medidas muy sencillas del día a día, como beber un poquito más de agua, meter un poco de verdura, la importancia de la proteína, hacer un poquito de deporte, una hora de caminar… Todos tenemos un ‘Ferrari’ que es nuestro cuerpo, y tenemos que cuidarlo muchísimo… Esas medidas obtienen una respuesta inmediata en nuestra salud y en nuestro cuerpo…”.

Al final le reclamábamos cinco medidas básicas,”… El primero, desayunar de forma correcta, no saltarse el desayuno. Segundo, beber de 2 a 2,5 litros de agua, según tus necesidades. Tercero, hacer cinco comidas. Cuarta, el deporte. Y el quinto, intentar descansar bien…”.

Momento de una de las sesiones del Spa-Facial, impartida por Ángeles Pancorbo / Antonio Plaza

Por su parte, Ángeles Pancorbo nos explicaba el desarrollo de sus sesiones de ‘Spa-Facial’, dirigidas tanto a hombres como mujeres, para que puedan hacerlo de forma personal e individual, “… Aquí cada una se va a hacer su tratamiento facial una misma, con la ayuda y con los pasos, para que le saque el máximo partido a todos los productos que tengan en casa y todo lo que ellas están acostumbradas a utilizar. Resolver, también, dudas de como echar ciertos productos y sacar el máximo partido… Lo mismo que nos tenemos que nutrir por dentro hay que nutrirse también por fuera. Y, luego, no hay nada más maravilloso que verte y sentirte bien, verte una piel bien cuidada, que tengas luminosidad, un poquito para mejorar esas arrugas, esas líneas de expresión, que van saliendo con el tiempo… Que se sientan bien, que se sientan mejo, que se quieran más, que se cuiden… Solamente tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo desde temprana edad, para así prevenir…”.

Concluía recomendando no dejarse llevar por productos demasiado económicos, “… Muchas veces nos echamos cosas que ni entendemos que nos estamos echando. Nosotros ofrecemos productos de nutrición celular, totalmente natural, vegana, para todo tipo de pieles, con unos resultados maravillosos… Lo barato sale caro, pero tampoco hay que dejarse llevar por productos excesivamente caros, que tampoco son tan buenos… Yo siempre recomiendo la nutrición… Tenemos productos para pieles mixtas grasas como mixtas secas, pero también hay productos globalizados que es nutrición, no cosmética, y suele venir bien para todo tipo de pieles…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00