Tribunales

El exalcalde de Cabra del Santo Cristo comunica el archivo del caso por el que se le investigaba y asegura que es "totalmente inocente"

Francisco Javier Justicia dimitió en julio de 2022 tras verse implicado en la Operación Vergilia, relacionada con el narcotráfico

El exalcalde de Cabra del Santo Cristo en una imagen de archivo. / Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo.

Jaén

El que fuera alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, ha anunciado en su perfil de Facebook el sobreseimiento del caso relacionado con el narcotráfico por el que estaba siendo investigado desde julio de 2022. Cabe recordar que esta situación le llevó a dimitir del cargo que ocupaba siendo sustituido por Juan Guidú.

En la publicación que ha difundido sostiene que ha estado "sometido durante un tiempo al sufrimiento del procedimiento penal e injusta investigación policial". Asegura que se ha archivado el caso "sin que se haya podido demostrar las injustas acusaciones y mentiras que se hicieron hacia mi persona".

Por todo ello, asevera que es "totalmente inocente". De hecho en el auto judicial que ha difundido se puede leer que "no constan en la misma elementos suficientes para sostener la acusación" y recuerda que no se tuvo en cuenta su presunción de inocencia por parte de algunos políticos lo que ha provocado "un daño irreparable tanto en mi persona como en mis familiares y seres queridos".

Por último, ha agradecido el apoyo de su "familia, mi pareja, mis amigos, mi abogado y a todos aquellos que, desde el minuto uno, estuvieron a mi lado y confiaron en mi inocencia". Concluye confiando en la Justicia al afirmar que "siempre acaba llegando, aunque se lleve en la espera de los sueños, la ilusión y trabajo del que suscribe, que no era otro, que mi pueblo".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00