Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Las elecciones en las Siete Palabras se aplazan hasta el 22 de junio

Con las candidaturas de Eduardo Sánchez Araújo y Manuel Ángel Porro Gutiérrez, se habían fechado en principio para este viernes

Eduardo Sánchez Araújo, a la izquierda, y Manuel Ángel Porro Gutiérrez optan a ocupar el cargo de hermano mayor en las Siete Palabras / Cadena SER

Sevilla

El cabildo de elecciones a celebrar en la Hermandad de las Siete Palabras, fijado en principio para este viernes día 2 de junio, se ha aplazado finalmente hasta el próximo jueves día 22 de este mismo mes. La causa ha sido la ampliación hasta el pasado 30 de abril del plazo para la revisión del censo, cuestión que ha terminado retrasando todo el proceso electoral.

De este modo, el plazo para la presentación de candidaturas concluyó el pasado 22 de mayo, con lo que el cabildo de elecciones se celebrará justo un mes después en el lugar y hora que se fijó en la carta de convocatoria de elecciones, es decir, en la Sala Capitular de la Hermandad, en el número 4 de la Plaza Doña Teresa Enríquez, a partir de las 18:00 horas.

Como ya informamos en el programa cofrade de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, el pasado 30 de enero, la Hermandad de las Siete Palabras iba a celebrar cabildo de elecciones en este mes de junio. En aquella fecha, les contábamos que sonaban dos nombres como posibles candidatos al cargo de hermano mayor y ninguno de ellos era miembro de la actual junta de gobierno de la corporación del Miércoles Santo.

Serían, como finalmente así ha ocurrido, Eduardo Sánchez Araújo, hijo del que fuera hermano mayor hasta el año 2015, el recordado Antonio Sánchez Padilla, frente a quien ocupara en la junta del citado Sánchez Padilla el cargo de diputado mayor de Gobierno, Manuel Ángel Porro Gutiérrez.

Eduardo Sánchez Araújo

El primero que, a mediados de febrero, hizo oficial su candidatura al cargo de hermano mayor de las Siete Palabras fue Eduardo Sánchez Araújo, quien informó de la puesta en marcha de la página web de su candidatura en la dirección www.candidatura-eduardosanchez.com, donde ofrecen más información sobre la misma.

A modo de carta de presentación, Sánchez Araújo se dirige a sus hermanos en los siguientes términos:

Queridos hermanos:

Mi nombre es Eduardo Sánchez Araújo, tengo 51 años de edad, los mismos que de antigüedad en nuestra hermandad. Os comunico mi intención de concurrir a las elecciones a junta de gobierno de la misma el próximo 22 de junio encabezando la candidatura que próximamente daremos a conocer.

Los quince hermanos que la componemos queremos contar con tu confianza para gobernar la hermandad los próximos cuatro años. Procedemos tanto de familias tradicionales de la hermandad como de más reciente inscripción; en nosotros hallarás experiencia en el gobierno de la hermandad y la ilusión por contribuir por primera vez como oficiales de la junta aportando nuevos enfoques; encontrarás la sabiduría de los años de pertenencia a la hermandad y el empuje de los jóvenes. Somos, en definitiva, un grupo de hermanos unidos por la devoción a nuestros titulares y las ganas de ponernos a disposición de todos los hermanos entregando nuestro esfuerzo durante nuestro mandato que basamos en tres líneas básicas: estabilidad, modernización y cuidado del nazareno.

Queremos una hermandad estable, basada en la devoción a todas nuestras imágenes titulares y siguiendo la estructura actual de cofradía de tres pasos. Junto a ella, no debemos olvidar las restantes salidas procesionales de nuestra hermandad, como la procesión pascual para enfermos e impedidos y la de Nuestra Señora del Rosario el 1 de noviembre. Creemos también que debemos velar por un mayor cuidado de todos los hermanos durante la estación de penitencia. Además, buscamos una lógica evolución en la vida de hermandad, que sea gestionada administrativamente con los medios modernos de los que disponemos. Estas tres líneas básicas de trabajo vertebrarán nuestro programa de gobierno, que iremos desarrollando próximamente.

"Renovando ilusiones" es el lema que hemos escogido para presentarnos ante vosotros, porque simboliza lo que queremos, que no es otra cosa que volver a ilusionarnos con nuestra hermandad como lo hacemos desde que pertenecemos a ella, llevar a gala el orgullo de ser rabanitos.

Manuel Ángel Porro Gutiérrez

Por su parte, el pasado Viernes de Dolores, día 31 de marzo, dio el paso de anunciar su candidatura, con el lema y la web Diversidad Carmesí, Manuel Ángel Porro, quien, a modo de carta de presentación, se dirigió a sus hermanos en los siguientes términos:

Estimados Hermanos:

El próximo 22 de junio estamos convocados a participar en el Cabildo General de elecciones. Un grupo de herman@s creemos que es el momento de comprometernos aún más con nuestra Hermandad, conformando un grupo de trabajo que aunados en torno a un candidato presentaremos el proyecto de Hermandad que os propondremos.

Los objetivos fundamentales de la candidatura para nuestra Corporación son:

• Respeto máximo al legado material e inmaterial. Mantener y preservar el patrimonio heredado. Asumir la obligación de conservar, revitalizar y maximizar la estética de todas nuestras manifestaciones externas con respeto y seriedad , siendo fieles a nuestra identidad.

• Compromiso en convertir la participación de tod@s l@s herman@s en el día a día de nuestra Hermandad como la máxima prioridad de esta candidatura.

• Apertura de la institución a tod@s l@s herman@s, realizando una labor de acercamiento, cuidando especialmente la integración de todas las diversas formas de entender la vida de la hermandad.

• Modernización de las vías de comunicación, con accesibilidad 24x7x365 utilizando canales tradicionales, canales digitales y RRSS.

• Transparencia y fiscalización presupuestaria, rigor en la aplicación de estas premisas en los criterios de mantenimiento e inversión patrimonial.

• Implementación de estrategias para la gestión de los recursos humanos, económicos y patrimoniales.

• Fomento de las relaciones institucionales, especialmente en la colaboración con nuestra Parroquia, y resto de las Hermandades.

• Promover y aumentar las acciones asistenciales, de caridad y fines sociales en el ámbito local, focalizando la actividad inicialmente en nuestro entorno más cercano.

El deseo de esta candidatura es dotar de equilibrio, estabilidad e integración de tod@s l@s herman@s mediante un lenguaje actual, cercano y amable. Creemos firmemente que el concepto de hermandad está basado en el cuidado de l@s herman@s los 365 días del año.

Tenemos el convencimiento que gobernar la Hermandad es ponerse al servicio de la comunidad de herman@s , y tendría poco sentido sin lograr la participación de tod@s los que formamos parte de esta Corporación.

En sucesivas comunicaciones os haremos partícipes del programa que os propondremos para que con vuestro voto nos refrendéis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00