Ocio y cultura

Viva Belgrado celebran en el escenario de Hangar diez años de su primer disco “Invierno”

Será este viernes, a las 21:30, acompañados por la banda madrileña Boneflower

Viva Belgrado

Córdoba

El EP “Invierno” fue el debut discográfico de la banda cordobesa en 2013, dos años después de su formación, y contenía, contiene, 5 temas de sonidos post-rock y screamo, utilizados por bandas de rock que además de lo tradicional, incorporan otros ritmos, melodías, armonías o timbres, no convencionales, “un estilo minoritario, que reflejaba lo que sentíamos como post-adolescentes", comenta Cándido Gálvez, cantante, guitarra y letrista del grupo.

Pero para ellos, diez años después, tocar estas canciones es raro a la vez que bonito, y lo están pasando muy bien recordándolas y volviéndolas a ensayar. Seguro que ellas, junto a otras muchas de las grabadas en sus discos posteriores, Flores, Carne (2016), Ulises (2014) y Bellavista (2020), han formado parte de los repertorios de sus conciertos en casi toda Europa, Rusia, Japón y parte de Latinoamérica.

En el concierto aniversario, no sólo interpretaran las 6 canciones del EP “Invierno”, también algunas incluidas en sus maquetas, varias de sus discos, “y puede que caiga alguna nueva”, algún regalo.

Cándido Gálvez nos atendió en Hoy por Hoy Córdoba, escucha aquí la entrevista.

Entrevista a Cándido Gálvez, miembro de Viva Belgrado, en Hoy por Hoy Córdoba

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685635262783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00