Política

Perales acusa a la Junta de frenar las obras del Periquito Melchor reteniendo un documento

El alcalde en funciones solicita a Cultura que entregue el Libro del Arqueólogo a la empresa adjudicataria para “no acumular más retraso”

Javier Perales (PSOE). Balance 28M y proyectos empresariales.

Javier Perales (PSOE). Balance 28M y proyectos empresariales.

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685616235487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

El alcalde en funciones, Javier Perales, acusa a la Junta de Andalucía de frenar el comienzo de las obras del vial y canalización del arroyo Pequito Melchor. Asegura que el único trámite de la Consejería de Cultura se está retrasando adrede, para “evitar el inicio de la intervención antes de las elecciones municipales, politizando la programación de la empresa adjudicataria”, que debería haber empezado hace un mes.

Las obras del Periquito cuentan con fondos europeos del programa EDUSI y van con retraso, de hecho, la subvención podría peligrar si no se ejecuta a tiempo. Perales se ha reunido con las asociaciones de vecinos afectadas para trasladar la situación y malestar. “Es una vergüenza y me preocupa. Después de 7 años conseguimos desatascarlo y ahora nos encontramos con este documento que es el Libro del Arqueólogo que se pidió el día 19 y aun no se lo han dado. Sin eso no se pueden comenzar las obras”, añade Perales en Radio Linares.

El secretario del PSOE de Linares también ha hecho balance de los resultados del 28M en Radio Linares y que lo pondrán en la oposición desde el 17 de junio. A la próxima alcaldesa “le haré un traspaso de poderes y le daré toda la información, de todas las áreas, de la ciudad, algo que no me hicieron a mí. Espero que Auxi de Olmo no cometa los mismos errores que Raúl Caro y espero que cuente con todos los partidos”.

Respuesta de la Junta

Por su parte, desde la Junta de Andalucía, aseguran que la solicitud del documento se hizo el 19 de mayo y, 13 días despues, es decir, este 1 de junio, se ha hecho entrega de dicho informe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00