Hora 14 Málaga
Sociedad
politica

Dani Pérez (PSOE) no dimite y achaca el resultado electoral en Málaga "a factores nacionales y locales"

Seguirá como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga y descarta marcharse al Congreso o Senado "voy a seguir trabajando por una Málaga más habitable, más justa y más igualitaria”

"Hay que analizar el resultado obtenido" Dani Pérez, PSOE Málaga

"Hay que analizar el resultado obtenido" Dani Pérez, PSOE Málaga

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685618857418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado que “voy a seguir trabajando como portavoz municipal por una Málaga más habitable, más justa y más igualitaria”. En una entrevista concedida a SER Málaga, Pérez ha descartado que vaya a dimitir y ha adelantado que va a asumir la responsabilidad como portavoz socialista en el consistorio. “Voy a ser el portavoz municipal durante estos cuatro años en el Ayuntamiento de Málaga, no voy a ir a otro espacio político, no voy a ir en ninguna candidatura, ni del Congreso ni del Senado. Mi responsabilidad tiene que estar con los malagueños y con las malagueñas, respondiendo a lo que demandan y construyendo el futuro que entendemos tiene que ser más justo y más igualitario para esta ciudad”, ha expuesto, al tiempo que ha avanzando que cuando llegue el momento “será militancia la que tenga la voz para elegir quién será el candidato a la Alcaldía de Málaga en 2027”.

Pérez ha subrayado que su tarea será fiscalizar la labor del equipo de gobierno liderado por Paco de la Torre y “seguir actuando de manera propositiva”. “Somos un partido que aspira a gobernar el Ayuntamiento de Málaga, somos un partido muy responsable, lo hemos demostrado durante toda la campaña, que hemos hecho en positivo. No han podido escuchar ni de este candidato ni de ninguno de los integrantes de la candidatura un discurso que no haya sido en positivo y propositivo”, ha apuntado. Respecto a las elecciones generales del próximo 23 de julio, Pérez ha destacado que el PSOE “va a darlo todo y vamos a trabajar por ganar las elecciones en la ciudad y en la provincia de Málaga”.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

“Vamos a explicar de manera clara y directa a la ciudadanía malagueña lo que ha hecho el PSOE y el Gobierno liderado por Pedro Sánchez”, ha dicho. De esta forma, ha valorado cuestiones como los buenos datos económicos, de contratación y en materia turística, la reducción del IPC o la subida de las pensiones. “Tenemos un reto por delante y es movilizar a nuestro electorado, especialmente al que se ha beneficiado de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez. Nos negamos a creer que la gente sólo quiera quedarse con mensajes simplistas”, ha afirmado.

Sobre el calendario para la elección a los candidatos y candidatas al Congreso y al Senado, Pérez ha explicado que hasta el día 6 de junio la militancia se podrá pronunciar en las diferentes asambleas de las agrupaciones municipales y de distrito y el día 7 el comité provincial del PSOE de Málaga aprobará las propuestas de candidaturas elaboradas por la ejecutiva provincial socialista. Pérez ha recordado que la misma noche electoral “reconocimos que el resultado no era el esperado, era un resultado malo” y ha anunciado que están trabajando para que haya el mayor número de gobiernos de progreso en los municipios de la provincia donde no hay mayoría absoluta.

La entrevista, al completo, en SER Málaga la puede escuchar en la parte superior de esta información.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00