Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Operación kilo para salvar las reservas de alimentos del verano en Sevilla

40.000 usuarios hacen uso del banco de alimentos en la provincia

La fundación Banco de Alimentos organiza la operación Kilo / felipe vazquez

Sevilla

Este viernes y sábado2 y 3 de junio tendrá lugar una nueva edición de la Operación Kilo Primavera organizada por el Banco de Alimentos de Sevilla, junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Más de 400 establecimientos comerciales repartidos por la gran parte de los pueblos de la provincia participarán en esta acción que precisa de la colaboración de 3.000 personas voluntarias.

En estos momentos, la reservas de alimentos pueden cubrir un mes de atención a las personas necesitadas, 40 mil usuarios en total. Se considera clave la solidaridad de los ciudadanos para poder contar con suficientes alimentos durante el verano.

Francisco Arteaga, presidente de la fundación Banco de Alimentos

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685529376051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ocasión se volverán a mantener las diferentes vías de donación habilitadas para facilitar la aportación por parte de los donantes. Una de ellas será las donaciones de alimentos físicos. Desde la fundación se consideran claves las ayudas económicas para adquirir los productos que realmente hacen falta, como son el aceite, la leche, el caldo de pollo, el arroz, las legumbres, los productos elaborados infantiles y los alimentos para celíacos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que los demandantes de alimentos son familias cronificadas en la pobreza y que el número es estable y varía poco.

Juan Manuel Flores, delegado de bienestar social sobre las familias vulnerables en Sevilla

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685529048392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las formas de donación disponible es la aportación económica en línea de caja. Igualmente a estas vías de donación hay que añadir las habilitadas por la propia fundación como son:

  • La plataforma online supersolidario.com, donde los donantes puedes realizar sus aportaciones y obtener sus certificados de donación correspondiente.
  • El código de bizum del Banco de Alimentos, 33495.
  • Los números de cuenta que se pueden encontrar en la página web: bancodealimentosdesevilla.org
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00