Sociedad

El rapero sevillano JC Reyes se queda fuera del festival Summermax por sus fotos manipuladas de Rosalía

La organización, que tenía al cantante como cabeza de cartel, ha tomado esta decisión tras conocer la denuncia pública realizada por la catalana

Rosalía durante su actuación en el festival Coachella en 2023 / Frazer Harrison

La Concejalía de Cultura y Diversidad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ha excluido del festival Summermax al cantante sevillano JC Reyes por la publicación en redes sociales de una foto manipulada de Rosalía, "que atenta contra la intimidad de la artista catalana".

El espacio de ocio de El Tejar de Navalmoral acogerá el 1 de julio el denominado Summermax, un festival que tenía como cabeza de cartel a JC Reyes, pero la Concejalía de Cultura ha decidido que no actúe "tras conocer la denuncia pública de Rosalía en relación a las publicaciones realizadas en sus redes sociales".

"Somos una administración compuesta por hombres y mujeres que estamos completamente convencidos en la consagración y garantía de los derechos, libertades y de igualdad de género, además de la protección a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género en todo tipo de ataques machistas", ha indicado la Concejalía.

Por ello, ha anunciado que JC Reyes no formará parte del cartel del Festival Summermax, "incluido en nuestra programación cultural, cancelando toda relación que pueda tener JC Reyes con este Ayuntamiento".

De igual forma, ha adelantado que en breve se anunciará el artista que complete el cartel de un festival "que hemos creado para nuestro colectivo juvenil con mucho ímpetu y que vamos a mimar, como es Summermax, y que está comprometido con el sector cultural y por supuesto, contra toda actitud machista".

Más información

Una foto manipulada de Rosalía en la que aparece con el pecho desnudo publicada en redes el pasado 24 de mayo por el cantante sevillano JC Reyes fue contestada por la artista catalana que ha asegurado que sexualizar a alguien "es un tipo de violencia que da asco".

"Ir a buscar clout (influencia) faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo d violencia y da asco pero hacerlo por 4 plays de + lo q da es pena", ha asegurado Rosalía en su cuenta de Twitter.

Según las capturas de pantalla de los seguidores de la cantante en redes, la foto publicada es una manipulación y en ella aparece Rosalía con el pecho desnudo y con dos emojis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00