Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

El Mercantil acoge la exposición de la Soledad de Huévar con motivo de su coronación el próximo 2 de diciembre

La muestra se podrá visitar del 3 al 11 de junio. La ceremonia será amadrinada por La Macarena

Cartel de la muestra en el Mercantil dedicada a la próxima coronación canónica de la Soledad de Huévar / Paco García

Sevilla

La sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en el número 65 de la calle Sierpes, acogerá del 3 al 11 de junio la exposición cofrade con motivo de la próxima coronación canónica -el 2 de diciembre del presente año 2023- de Nuestra Señora de la Soledad de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, ceremonia de la que será madrina la Hermandad de La Macarena y que estará presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

La muestra, organizada por la Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Cristo, Gloriosa Resurrección, Dulce Nombre de Jesús y San Manuel González, se podrá visitar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, permaneciendo cerrada en la mañana del 8 de junio por la procesión del Corpus Christi, mientras que el día de la clausura sólo se abrirá en horario de mañana.

Dentro de esta exposición, la cofradía hervense celebrará varias actividades paralelas conforme al siguiente programa:

-Domingo, 4 de junio (19:00 horas). Conferencia 'Un diálogo con María', a cargo de José Antonio Grande de León, vestidor de Nuestra Señora de la Soledad, y con la participación de Álvaro Carmona López, pregonero de su coronación canónica.

-Martes, 6 de junio (20:30 horas). Concierto a cargo de la Banda de la Cruz Roja, estrenándose el Himno de la Coronación con letra del citado Álvaro Carmona y música de Luis Mejías Navarro. La interpretación vocal correrá a cargo del Coro de la Soledad de Hinojos.

-Jueves, 8 de junio (Solemnidad del Corpus Christi). La corporación levantará en la fachada del Mercantil el altar en honor del Santísimo Sacramento, estando presidido por su titular del Santísimo Cristo Resucitado.

-Viernes, 9 de junio (19:00 horas). Conferencia 'El verdadero significado de la coronación canónica de la Santísima Virgen. Historia y finalidad', a cargo de Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00