Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

La salida de la Virgen de Belén de San Jerónimo marca el interés cofrade del fin de semana

También procesionan Nuestra Madre del Amor Hermoso del Colegio Juan Nepomuceno Rojas, La Candelaria de Madre de Dios y la Virgen del Consuelo y Desamparo de la barriada de San Diego

Imagen de la Virgen de Belén de San Jerónimo / Cadena SER

Sevilla

La salida procesional el próximo sábado de la Virgen de Belén por las calles del barrio de San Jerónimo destaca entre la actividad cofrade del fin de semana posterior a la Romería del Rocío. Las citas más destacadas de la agenda son las siguientes:

-Jueves, 1 de junio-

Cultos. Triduos sacramentales en San Pedro, San Gonzalo, La Trinidad y Cerro del Águila; al Señor de la Sagrada Cena en Los Terceros, al Sagrado Corazón de Jesús de Nervión y a Ntra. Sra. de las Tres Avemarías de la Capilla de San José en la calle Jovellanos.

Rosario de San Julián. A las 20:00 horas, celebración de una misa de agradecimiento y despedida de la orden de las Hijas de la Caridad, en la capilla del convento de San Cayetano presidida por la Virgen y oficiada por Amador Domínguez Manchado, párroco de la de San Julián y director espiritual de la hermandad.

Escuela de Cristo. A las 20:30 horas, en el oratorio de la Santa Escuela de Cristo, Parroquia de Santa Cruz, IX Concierto Meditación del VIII Ciclo Internacional en el órgano Cavaillé Coll - "A la luz de las Velas", a cargo del organista Sosio Capasso, de Nápoles. Donativo 5 euros.

Nuestra Madre del Amor Hermoso del Colegio Juan Nepomuceno Rojas (C/ Padre Pedro Ayala, 35). En horario de 19:00 a 20:00 horas, la imagen de Nuestra Madre del Amor Hermoso se presentará en solemne besamanos con un altar especial instalado para la ocasión. A su finalización, se realizará la tradicional vigilia de oración previa al día de salida donde participan tanto comunidad educativa y alumnos y antiguos alumnos, como devotos y fieles de la Virgen. La meditación estará a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y miembro del equipo sacerdotal de las Parroquias de la Blanca Paloma y de Ntra. Sra. de la Candelaria.

-Viernes, 2 de junio-

Pilar de San Pedro. Misión Pilarista en la Iglesia de San Juan de la Palma.

La Macarena. Besamanos y misa del primer viernes de mes al Señor de la Sentencia.

Nuestra Madre del Amor Hermoso del Colegio Juan Nepomuceno Rojas (C/ Padre Pedro Ayala, 35). A partir de las 19:45 horas, salida procesional de Nuestra Madre del Amor Hermoso por las calles de Nervión. Se realizará el siguiente recorrido: Padre Pedro Ayala, Andrés Bernáldez, Mariano Benlliure, Vidal de Noya, Fray Diego de Hojeda, Alejandro Collantes, Madre María Teresa, Cristo de la Sed, Sebastián Trujillo, Juan de Mariana, Mariano Benlliure, Cristo de la Sed, Padre Pedro Ayala y entrada en torno a las 23:30 horas. Como novedad, este año el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos.

El Consuelo de Sevilla Este. A las 18:00 horas desde la Parroquia de la Ascensión del Señor, procesión de la Cruz de Mayo por las calles de la feligresía. Ira por: Japón, India, Periodista Juan Tribuna, Profesor Manuel Clavero Arévalo, Avda. del Deporte, Médicos Mundi, Avda. Emilio Lemos, Manila, Indonesia, Thailandia, Afganistán, Japón y entrada sobre las 22:00 horas.

Asociación Amor y Bondad (Sevilla Este). De 18:00 a 21:00 horas, besamanos de María Reina y Madre de los Apóstoles en su oratorio de la calle Flor de Retama nº 6. Hasta el domingo.

Consejo Cofradías. A las 20:30 horas en la capilla de Santa María de Jesús de la Puerta Jerez, presentación del cartel del Junio Eucarístico a cargo de Juan Antonio Aguilar Jiménez.

Rosario de San Julián. A las 21 horas, XIV Exaltación a Ntra. Sra. del Rosario, corriendo a cargo de José Antonio Ruiz Nieto, en el convento de San Cayetano.

Esperanza de Triana. A las 21:00 horas, misa solemne conmemorativa del 39º aniversario de la coronación canónica pontificia de Ntra. Sra. de la Esperanza. La sagrada cátedra será ocupada por el sacerdote Pablo Guija Rodríguez, delegado diocesano de Pastoral Universitaria.

La O. A las 20:30 horas, función solemne conmemorativa del 16º aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la O, ocupando la sagrada cátedra Francisco Ortiz Gómez, canónigo Arcediano de la Catedral de Sevilla y párroco de la de Nuestra Señora de los Remedios.

-Sábado, 3 de junio-

Cultos. Triduo Sacramental en Santa Cruz.

Cruces de Mayo. Los Gitanos y Pino Montano.

Candelaria Madre de Dios. A las 20:00 horas, salida procesional desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria. El recorrido será: Candeleta, Candelón, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Glorieta 1º de Mayo, Candelería, Candelón, Virgen de la Candelaria, Candelera y Candeleta.

Consuelo y Desamparo de San Diego. A las 20:00 horas, salida procesional de Ntra. Sra. del Consuelo y Desamparo. Irá por: Profesor Tierno Galván, Estafeta, Estrella Oriente, Roque Balduque, peatonal Colegio Hermanos Machado, peatonal trasera Colegio Hermanos Machado y parroquia de San Diego, Avda. de la Mujer Trabajadora, Puente de la Alcantarilla, interior barrio de las Almenas, Profesor Tierno Galván y entrada sobre las 00:30 horas.

Virgen de Belén de San Jerónimo. A las 19:00 horas, salida procesional desde la Parroquia del Rosario. Irá por: Tiburón, Boquerón, Salmón, Esturión, Medina y Galnares, Parroquia de San Jerónimo (19,50 horas), Cataluña, Valencia, Navarra, Salvador Allende, Traviesa, Tren Changay, Parque Campillo (21:30 horas), Alcalá de Río, Marruecos, Larache, Huerta de la Papachina, Navarra, Lamprea, Corvina, Tiburón y entrada sobre las 23:30 horas en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario.

Santa Marta. Cóctel-cena benéfico cuyos beneficios irán destinados al proyecto de emancipación de jóvenes desarrollado por la Hermandad de Santa Marta y San José de la Montaña. Tendrá lugar en el colegio de los Salesianos de Triana a partir de las 21:00 horas y se pueden realizar las reservas en el correo mayordomia@hermandaddesantamarta.org o en el teléfono 637336474. La aportación es de 30 €. Si no puede asistir, también se puede colaborar realizando un donativo a través de BIZUM al 01586 o mediante transferencia bancaria a la cuenta ES04 0049 5427 0724 1664 4245.

-Domingo, 4 de junio-

Procesiones eucarísticas. Candelaria, San Pedro, Hiniesta, San Gonzalo, San Ildefonso, Cerro del Águila, Resucitado y La Misión.

Funciones de cultos. Sacramentales de San Pedro, San Gonzalo y Cerro del Águila; Señor de la Sagrada Cena, a la Santísima Trinidad en La Trinidad, al Sagrado Corazón de Jesús de Nervión y a Ntra. Sra. de las Tres Avemarías de la Capilla de San José en la calle Jovellanos. Comienza el Triduo Sacramental en la Reina de Todos los Santos.

Los Gitanos. Encuentro diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla. La misa flamenca será presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Ramón Darío Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, en la Iglesia de Santiago el Mayor de Utrera a partir de las 11:00 horas con posterior convivencia en el Monasterio de Consolación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00