Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Este jueves regresan del Rocío el grueso de las hermandades de la capital hispalense

Triana, Sevilla, Cerro del Águila, Sevilla Sur y Macarena concluyen sus caminos. La Castrense de Tablada llega este miércoles

EL ROCÍO (HUELVA), 26/05/2023.- Un grupo de rocieras de la Hermandad de Olivares (Sevilla), bailan ante el Simpecado camino a la aldea almonteña de El Rocío (Huelva), este viernes. EFE/Julián Pérez / Julián Pérez EFE

Sevilla

Tras la Romería del Rocío 2023, en la que la Blanca Paloma protagonizó una procesión de 11 horas y media, las hermandades filiales de la Matriz de Almonte han iniciado ya sus caminos de vuelta. En el caso de las corporaciones con sede en la capital hispalense, la Castrense de Tablada (112) llega este miércoles, día 31 de mayo, accediendo por el Puente de San Juan al filo de las 20:00 horas para llegar poco después a su acuartelamento.

Ya el jueves será el turno del resto de hermandades capitalinas:

Triana (6) sesteará ese día en sus terrenos de Torrequemada y llegará al Cachorro desde Castilleja de la Cuesta sobre las 20:00 horas para seguir por Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro y Evangelista.

Sevilla (29) sestea en las instalaciones hípicas del Zaudín para llegar a Blas Infante desde el Puente de San Juan sobre las 19:30 horas y de ahí a Los Remedios, Paseo de Colón, Temprado, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco y Plaza del Salvador. En el caso de que el Sevilla FC gane este miércoles su séptima Europa League, el recorrido de la corporación del Salvador se vería alterado por las celebraciones sevillistas, discurriendo desde la calle Arfe por Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos en dirección a La Campana, Martín Villa, Cuna y Plaza del Salvador.

El Cerro del Águila (70) llegará sobre las 14:00 horas por el Puente de San Juan para sestear en Tablada y a las 18:00 horas reemprender la marcha en dirección a la Plaza de América, Felipe II y Ramón y Cajal, estando en la calle Canal sobre las 21:30 para entrar sobre las 23:00 en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Por el mismo Puente de San Juan, pero sobre las 19:00 horas y tras sestear en Mairena del Aljarafe, llega la Hermandad de Sevilla Sur (71) que irá en dirección al parque de María Luisa y Felipe II para seguir por las calles del Tiro de Línea hasta su Parroquia de San Juan de Ávila y Nuestra Señora del Rocío.

Por último, la Hermandad del Rocío de La Macarena (83) llegará desde Castilleja de la Cuesta al Cachorro sobre las 18:30 horas para ir después hacia Plaza de Armas, Alfonso XII, Campana, Martín Villa, Laraña, Plaza de la Encarnación, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Muro, Plaza de la Esperanza Macarena, San Luis y Plaza de San Gil, entrando sobre las 23:30 horas.

Hermandades de la provincia

En cuanto a las filiales de la provincia de Sevilla, ya este lunes llegó a su localidad la Hermandad de Tocina (66) y lo hacen el martes Écija (43), Osuna (78), Carmona (82), Morón de la Frontera (106), Aznalcázar (31), Carrión de los Céspedes (12), Pilas (2) y Villamanrique de la Condesa (1).

El miércoles será el turno de otras 25 hermandades: El Viso del Alcor (121), la nofilial de El Cuervo, Lebrija (49), la nueva filial de Montequinto (126), La Algaba (91), Salteras (116), Valencina de la Concepción (117), Tomares (94), Isla Mayor (56), Coria del Río (8), Albaida del Aljarafe (113), San Juan de Aznalfarache (75), Mairena del Alcor (81), Huévar del Aljarafe (30), Benacazón (13), Olivares (18), Umbrete (7), Espartinas (25), Bollullos de la Mitación (28), Mairena del Aljarafe (103), Gines (15), La Puebla del Río (21), Almensilla (73), Sanlúcar la Mayor (26) y Villanueva del Ariscal (40).

Por último el jueves, arribarán en sus respectivas localidades Utrera (68), Alcalá de Guadaíra (63), Las Cabezas de San Juan (74), Dos Hermanas (17), Los Palacios y Villafranca (42), Gelves (67), Santiponce (79), Palomares del Río (105), Bormujos (46) y Camas (47). En ese instante, sólo quedará por entrar en su templo la no filial de Marchena que el mismo lunes de la procesión embarcó hasta su localidad para, ya el sábado 3 de junio, recoger su Simpecado en el Convento de San Andrés y hacer su entrada en el pueblo hasta la Iglesia de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00