Economía y negocios

Endesa enciende su temporada de festivales sostenibles y vuelve a traer el 'Jardín de las Delicias' a Andalucía

Se anuncian citas en Sevilla, Cádiz y Granada

Sevilla

Nombres de nuevos talentos como Marlena y Paul Alone son sólo algunos de los grupos que se podrán disfrutar en la ruta del Jardín de las Delicias 2023 que, con el apoyo de Endesa, suma kilómetros y nuevas citas para llevar la apuesta sostenible de su patrocinio a diferentes puntos de Andalucía. Si en 2022 la novedad fue el Festival Jardín de las Delicias y la creación de su Gira, en 2023 la energética amplia su presencia en el territorio andaluz con nuevos eventos que pretenden ayudar al sector de los festivales en el camino que está emprendiendo hacia la sostenibilidad. Con este apoyo, Endesa busca estar más cerca de la sociedad y mejorar la experiencia del público music lover, sobre todo del más joven.

La gira recorrerá Andalucía con paradas en Sevilla (3 de junio), Cádiz (29 de julio) y Granada en una fecha por confirmar, ya en otoño. Madrid tendrá dos fechas, el 22 de junio, con grandes sorpresas que se anunciarán de forma inminente, y, por supuesto, el propio Festival, que recalará en Madrid el 22 y 23 de septiembre como el gran evento de cierre del verano musical en España.

Patrocinio y propósito

De esta manera, la compañía pone en práctica su línea de patrocinio con propósito que, para María Lacasa, directora de marca y patrocinio de Endesa, supone “ir mucho más allá de la presencia del logo. Hace más de 10 años vimos que el baloncesto es una herramienta muy potente para contribuir a una sociedad mejor. Una vez consolidados en ese territorio, vimos que podíamos dar este salto hacia la música y los festivales, un territorio de experiencias colectivas, de emoción y de felicidad, y también de conciencia hacia el entorno natural y social”.

Esta visión de la sostenibilidad tiene en cuenta al medio ambiente y también a las personas. En estas citas se han incluido medidas para primar la contratación de proveedores locales y de proximidad, incluir en todo lo posible a artistas locales y al talento emergente, así como hacer de la inclusión y la diversidad una realidad palpable.

Todo ello configura una nueva forma de acercarse a la cultura y a la música y, al mismo tiempo, de llegar a un público joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00