Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Sandra Heredia: "Nos lo tenemos que hacer mirar en la izquierda porque no hemos llegado a la clase trabajadora"

La candidata de Adelante Andalucía promete seguir trabajando por una Andalucía libre desde cada rincón de la calle, después de que su formación se haya quedado sin representación en el Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

Emoción, lágrimas y abrazos en la sede de Adelante Andalucía, en la calle Llerena, donde la candidata, Sandra Heredia y su equipo, han seguido los resultados electorales este 28M. Unos resultados que "son malos para la clase trabajadora sevillana", ha dicho Heredia, y que deben hacer ahora reflexionar a los partidos de izquierda "que no hemos sabido llegar a ella".

Más información

La candidata de Adelante Andalucía comparecía pasadas las diez de la noche, con el escrutinio ya avanzado, tras confirmarse que su formación quedaba fuera del Ayuntamiento de Sevilla. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento a su equipo, que ha trabajado con "ilusión". "Sabíamos que era difícil pero estos no son los resultados que esperábamos" ha reconocido. Heredia considera que "los números demuestran que haber concurrido de la mano de IU y Podemos "no hubiera detenido el avance de la derecha y de la ultraderecha", pero es partidaria de una reflexión profunda en el seno de la izquierda. "Los resultados no son buenos para Sevilla ni para Andalucía, suponen un retroceso para la clase trabajadora", ha sentenciado.

Heredia se marchaba minutos después de comparecer y los últimos simpatizantes lo hacían minutos antes de las doce, cuando las puertas de la sede de Adelante Andalucía quedaban ya cerradas tras una noche electoral triste para el equipo de Sandra Heredia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00