Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

El PP gana y podría gobernar en las ocho capitales andaluzas, según la encuesta de la FORTA

Lo haría en solitario o con el apoyo de Vox, en ciudades como Sevilla o Granada

El presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular regional, Juan Manuel Moreno, y el candidato popular a la alcaldía de Sevilla José Luis Sanz, en el acto de cierre de campaña hoy viernes en el barrio sevillano de Triana. / Raúl Caro. EFE

Sevilla

El PP habría ganado en las ocho capitales andaluzas y podría gobernar en todas ellas o en solitario o con el apoyo de Vox, según una ecuesta elaborada por GAD 3 para la red de radios y televisiones autonómicas FORTA y que ha dado a conocer Canal Sur.

En Sevilla los resultados de esta encuesta están muy ajustados, ya que el PP con el 38 % de los votos obtendría 13 o 14 concejales, mientras el PSOE, con el 37 % tendría 13.

En la capital andaluza, Vox sería necesario para dar la Alcaldía al popular José Luis Sanz con sus 3 concejales, ya que Con Andalucía se quedsría con entre uno y dos ediles.

Según esta encuesta, en Málaga el PP tendría mayoría aboluta con 16 concejales, frente a los 10 del PSOE, los dos de Vox y los tres de Con Andalucía.

En Granada el PP tendría entre 12 y 13 concejales, el PSOE 9, Vox 4, Podemos entre 0 y 1 y Granada Unidos para la Gente 1, con lo que los populares podrían volver al gobierno municipal con Vox o en solitario.

El Ayuntamiento de Cádiz sufriría un vuelco, ya que el PP obtendría entre 11 y 12 concejales y Adelante Andalucía se quedaría con 6 (hasta ahora gobernaba con 13). El PSOE conseguiría entre 6 y 7, Vox 2 y Podemos 1. No obstante, las cuentas entre los bloques de izquierda y de la derecha están muy igualados.

En Córdoba,el PP estaría al borde de la mayoría absoluta con 14 ediles, frente a los 7 del PSOE, 4 de Vox y otros 4 de Con Andalucía.

En Almería, el PP revalidaría la alcaldía al lograr la mayoría absoluta con 14 concejales, frente a 7 del PSOE, 4 de Vox y 2 de Con Andalucía.

En Huelva, el PP lograría 12 de los 27 ediles y necesitaría el apoyo de Vox, al que la encuesta da entre 2 y 3, mientras que otorga 11-12 al PSOE y 1 a Con Andalucía.

En Jaén, la clave pueden ser los 2-3 concejales de Jaén Merece Más, ya que el PP tendría 12 concejales, los socialistas entre 10 y 11, Vox 2

En Jaén, el PP subiría hasta los 12 concejales, los socialistas obtendrían 10-11, Vox 2 y Jaén Merece Más entre 2 y 3, por lo que este grupo localista podría tener la llave para otorgar una mayoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00