Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

La Virgen del Rocío y María Auxiliadora marcan la agenda cofrade del fin de semana

Como cada viernes, Andrea Díaz repasa la actualidad de Málaga y su provincia en la agenda de Ser Cofrade

Escucha la agenda de SER Cofrade

Escucha la agenda de SER Cofrade

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685097685711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Mayo ultima sus días con una de las celebraciones importantes en el calendario: la festividad de Pentecostés. Estas fiestas se viven con especial devoción en el barrio de la Victoria y Lagunillas que esperan ver de nuevo a la ‘Novia de Málaga’ recorriendo las calles. Y es que la Virgen del Rocío volverá a salir en procesión, como lo hace cada año por Pentecostés. Así, la cofradía no solo ha preparado una salida procesional, sino diversos cultos alrededor de la imagen del Rocío, que es protagonista esta semana de la agenda.

El pasado 24 de mayo comenzó el triduo en honor de la titular victoriana y el 27 de este mes, a partir de las 18:00 horas la volveremos a ver, vestida de blanco, por Lagunillas, la Basílica de la Victoria y diversos enclaves de su barrio. Francisco Javier Martín es el hermano mayor del Rocío y habla de la importancia de la llegada de Pentecostés para los hermanos y cómo se está preparando la procesión.

Además, la cofradía ha organizado un concurso de balcones para engalanar las calles del barrio al paso de la virgen y el ganador será anunciado en la verbena popular que tendrá lugar el próximo 3 de junio en su casa hermandad.

Sin embargo, hay más titulares que copan esta semana. El mismo sábado 27 de mayo, pero a las 18:30 tendrá lugar la procesión gloriosa de María Auxiliadora por el barrio de Capuchinos y Cruz del Molinillo. Estará acompañada musicalmente por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y la banda de música La Paz.

Por último, esta semana la Agrupación de Cofradías de Málaga inició el plazo de inscripción y presentación de proyectos en el Certamen Nacional de Escultura para el monumento de la Semana Santa de Málaga. Puede optar cualquier artista o profesional especialista de la escultura, pintura, arquitectura o diseño. La ubicación de este monumento será la que actualmente ocupa la estatua del Cardenal Herrera Oria, entre las calles Cortina del Muelle, Postigo de los Abades y Cañón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00