Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda presenta su Curso de Jinete/Profesor

El Curso tiene una duración de dos años y la admisión está sujeta a un riguroso proceso de selección. Cada año, se aceptan solo seis alumnos destacados

Plazo de inscripciones ya abierto a través del correo escuela@realmaestranza.org / Real Maestranza de Caballería de Ronda

Ronda

La Escuela de Equitación presenta el Curso de Jinete/Profesor 2023-2025, diseñado para formar personas con aptitudes en el deporte de la equitación y sobrada experiencia en la Doma Clásica.

El Curso de Jinete/Profesor tiene una duración de dos años y la admisión está sujeta a un riguroso proceso de selección. Cada año, se aceptan solo seis alumnos destacados, quienes deben superar pruebas de acceso exhaustivas que evalúan tanto sus habilidades prácticas como sus conocimientos teóricos y aptitudes psicotécnicas. Aquellos seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de una escuela que se distingue por brindar una formación integral en Doma Clásica y una titulación oficial de Técnico deportivo.

Durante la duración del curso, los estudiantes estarán inmersos en un programa intensivo que combinará sesiones de tecnificación y entrenamiento diario con la responsabilidad en el cuidado y manejo de los caballos de la escuela. Esta experiencia práctica les permitirá adquirir habilidades sólidas y una comprensión profunda de los cuidados equinos.

El compromiso de ofrecer una educación integral ha impulsado a la escuela a ofrecer una serie de actividades complementarias para los alumnos, incluyendo jornadas de formación con reconocidos profesionales externos en campos como el herraje, fisioterapia equina y veterinaria. También tendrán la oportunidad de asistir a competiciones de Doma Clásica, donde podrán conocer de cerca la organización y el funcionamiento de un concurso, ya sea desempeñando el rol de mozos o como futuros jinetes.

La Escuela de Equitación presenta a su nuevo equipo docente encabezado por María Carnerero y Alfonso Expósito como entrenadores principales y Goiuri Hernández y Álvaro Moreno como jinetes asistentes.

Como parte de las mejoras continuas de la escuela, se ha realizado una renovación de los caballos disponibles, asegurando una calidad y formación acorde con los niveles más exigentes.

El lanzamiento de este Curso de Jinete/Profesor, sitúa a la Escuela de Equitación como un referente en la formación ecuestre de excelencia. Aquellos interesados en obtener más información o solicitar una plaza en el curso pueden comunicarse con secretaría a través del correo escuela@realmaestranza.org y la página web https://www.rmcr.org/escuela-de-equitacion/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00