Sociedad

Paterna del Campo se suma a los municipios que conceden 1.000 euros por nacimiento para frenar la despoblación que sufre la localidad

Son ayudas que pueden solicitar las familias empadronadas en esta localidad por hijo nacido en 2021

La mano de un bebé.

El Ayuntamiento de Paterna del Campo se suma a los municipios que están poniendo en marcha iniciativas para frenar la despoblación en sus pueblos. En este sentido, concederá una ayuda de 1000 euros por nacimiento en el año 2021. La iniciativa surgió, como medida para fomentar la natalidad, en ese año marcado por la pandemia de la covid-19, pensando en las dificultades que tendrían los padres y madres a la hora de decidir tener hijos. En 2021 tenían la confirmación presupuestaria pero les faltaba el trámite legal del que ya disponen ahora, con la aprobación de las bases. El municipio viene experimentando una pérdida de población de unas 20 personas al año, porque hay más muertes que nacimientos.

Las bases reguladoras por las que se rige la aprobación de esta ayuda de 1.000 euros a las familias por hijo/a nacido en 2021 se publicaron el martes y desde ese día tienen de plazo las familias para solicitarlas (diez días en total). La convocatoria está dirigida a las familias empadronadas en Paterna del Campo más de dos años. En total se acogerán a las mismas un total de 28 niños nacidos en 2021 en Paterna. El alcalde, Juan Salvador Domínguez, ha explicado que con esta ayuda "se refuerza el compromiso del equipo de gobierno con el fomento de la natalidad para conseguir una reposición poblacional".

Paterna del Campo pierde población desde los años noventa. En 1990 el municipio contaba con más de 4.000 habitantes y actualmente hay 3.600. "El objetivo es hacer de Paterna un lugar atractivo", según el alcalde que anuncia que ésta será una de las muchas medidas que impulsará para fijar la población en el municipio.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00