Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

El Parque del Alamillo acoge este fin de semana el Encuentro Alternativas

Serán tres jornadas culturales con espectáculos musicales, talleres y actividades lúdicas para los más pequeños

Parque del Alamillo de Sevilla. / JUNTA DE ANDALUCÍA

Sevilla

El parque del Alamillo acoge este fin de semana, desde hoy viernes, una nueva edición, la número 29, del Encuentro Alternativas. Tres jornadas culturales organizadas por la asociación El Bardal con documentales, charlas, talleres y espectáculos musicales. Habrá también una zona reservada para los más pequeños, donde a lo largo del fin de semana se desarrollarán actividades lúdicas, talleres didácticos y clases de baile.

El encuentro está organizado por la asociación cultural El Bardal en colaboración con la colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona este espacio metropolitano, que cede sus instalaciones para impulsar la creatividad y diversidad en la música, la artesanía, la animación o la ecología, entre otras disciplinas.

Cartel del encuentro de Alternativas del Parque del Alamillo.

Para esta nueva edición, que lleva como lema “Arte Sana Mente”, la asociación El Bardal ha organizado una amplia agenda de actividades que incluye talleres dinámicos, espacios divulgativos, conferencias, charlas y espectáculos musicales. En el espacio habilitado para el evento habrá también una zona reservada para los más pequeños, donde a lo largo del fin de semana se desarrollarán actividades lúdicas, talleres didácticos y clases de baile. El encuentro contará también con la participación de representantes de ONGs que instalarán stands para informar de sus proyectos medioambientales, sociales y humanitarios.

Conciertos y talleres

En el apartado musical, para el viernes 26 están previstos varios espectáculos musicales a cargo de Canastereo, Cantareiras del Calabacino, M.O.N.K., Dj Panko, Rafunky, Adios Oceáno y la Batucada Yemú Yembá. La cartelera musical del sábado contará con la actuación de Ricky Hombre Libre, La Selva Sur, Putolargo, Territorio Pagode, Dj Shaman, Morti Jaleo, O. Sajed y A. Sayid, Adrian Lara, Yolanda Gaya y Miguel Delgado y las Batucadas Rua Ruido y Som Do Sul. Encuentro Alternativas pondrá fin a su 29ª edición el domingo con la música de Dubstoned Sound System, Bangarang Sound, Caracol Sound y la Batucada Aljarafe.

Talleres como los de Free Syle-impro, Forró, Danza Meditativa o Contact Improvisation presentarán la danza como una herramienta para dar rienda suelta a la mente y explorar nuestro cuerpo. El patrimonio medioambiental y las amenazas a las que se enfrenta la naturaleza centrarán las charlas y los debates que se celebrarán en el salón de actos del Cortijo. La pintura será también fuente de inspiración en el espacio participativo “Creando un mural”, donde quienes asistan al Encuentro de Alternativas podrán plasmar sus impresiones.

Por su parte, en el marco del Encuentro de Alternativas, el Colectivo la Leche ha convocado para el domingo una reunión informativa de apoyo a la lactancia en la que se abordarán las metodologías más aconsejables para la alimentación de los lactantes y los beneficios de los nutrientes maternos. La sesión dará comienzo a las 12 del mediodía en el salón de actos del Cortijo, donde expertos en la materia impartirán las nociones básicas para amamantar a los recién nacidos y analizarán cómo repercute este hábito de alimentación en el crecimiento de los bebés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00