Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

300 expertos se citan en ETSI Informática de Málaga en el mayor encuentro nacional de ciberseguridad

ETSI / UMA

Málaga

El principal evento privado dedicado a la seguridad en Internet, UAD360, espera reunir los próximos 16 y 17 Junio en la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga a más de 300 profesionales, según explica este jueves la UMA en un comunicado

Tras su nacimiento en 2019, UAD360 regresa en su tercera edición "consolidado ya como la gran cita nacional de la ciberseguridad en Málaga, un punto de encuentro para los profesionales del sector en el que poder repasar juntos la actualidad de la industria"

De nuevo, el congreso ha sido organizado por Hispasec, con la colaboración de la ETS de Ingeniería Informática de la UMA y empresas del sector como Koodous, Fortris, Cajamar, Freepik Company, XM Cyber, y Eset.

Durante las dos jornadas, el simposio contará con algunos de los mayores especialistas del país, como el teniente coronel Pablo López del Centro Criptológico Nacional, analistas de Ciberseguridad en la nube como Raquel Gálvez de Hispasec y el fundador de VirusTotal y principal impulsor de la implantación de un centro de excelencia de ciberseguridad de Google en Málaga, Bernardo Quintero, encargado de cerrar el congreso. Entre los asuntos relevantes de actualidad, Enrique Rando, de la Agencia Digital Andaluza, presentará la estrategia Andaluza de Ciberseguridad.

“Llegamos ya a la tercera edición de UAD360, así que creo que ya podemos decir que somos un congreso veterano y cita obligada en el sector. Lo hacemos aumentando otra vez el número de ponentes, todos de gran nivel. Y es una buena señal que algunos quieran repetir, como Bernardo Quintero y Sergio de los Santos, que ya estuvieron en la primera edición”, comenta Fernando Ramírez, CEO de Hispasec, empresa que ofrece de forma gratuita Una Al Día, el principal boletín de noticias de ciberseguridad en español y organizador de este congreso.

“Todo lo que queríamos conseguir cuando creamos UAD360 ya lo hemos logrado, ahora es el momento de pensar en el futuro”, añade el CEO de Hispasec.

Las principales charlas y ponencias correrán a cargo de Bernardo Quintero (Google), Sergio de los Santos (Telefónica Cibersecurity & Cloud Tech), Daniel Echevarri (Independiente), Pablo López (Centro Critplógico Nacional), David García (Telefónica Tech), Pedro Candell (aka S4urOn), Javier Rascón (Analista de malware), Javier Guerrero (Netskope), Enrique Rando (Agencia Digital de Andalucía), Daniel Romano (Analista de seguridad), Damián Ruiz (Singular Bank), José Luis Sánchez (Blackberry Cylance) y Raquel Gálvez de Hispasec.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00