Hora 14 Málaga
Sociedad
cultura

Torremolinos celebrará un 'Pride' reivindicativo y con conciertos de María Peláe Ojete Calor y Nancys Rubias

Torremolinos celebrará un 'Pride' reivindicativo y con conciertos de María Peláe Ojete Calor y Nancys Rubias / AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

Málaga

El municipio malagueño de Torremolinos presenta entre el 1 y el 4 de junio una celebración del 'Pride' con carácter reivindicativo y que, en el aspecto lúdico, contará con los conciertos de María Peláe, Ojete Calor y Nancys Rubias.

La alcaldesa, Margarita del Cid, ha presentado esta nueva edición del 'Pride' destacando que el ayuntamiento ha elaborado, de la mano de los colectivos, "una programación amplia que ahonda en el planteamiento que ya hicimos el año pasado: diversificar las actividades con el objetivo de implicar a toda la ciudad y a todas las edades".

"El Pride 2023 lo hemos preparado con mucha ilusión y con una mezcla reivindicativa y lúdica que esperamos convierta esta gran cita de la diversidad en un hito único en la historia de nuestra ciudad", ha dicho Del Cid durante la presentación de esta sexta edición que llevará el lema 'Vejez, Orgullo, Memoria. Cuidando Nuestro Legado'.

La regidora ha hecho referencia a las más de treinta actividades que mezclan temáticas de todo tipo. Citas de carácter social, deportivo, lúdico o cultural, que en palabras de la alcaldesa hacen que este sea "un 'Pride' a la altura del principal destino LGTBI de España y que aspira además, como pronto os informaremos, a profundizar en su dimensión internacional".

En cuanto a la programación, el jueves, 1 de junio, a las 21 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso tendrá lugar la izada de la bandera LGTBIQ+ y el pregón que este año correrá a cargo del diseñador Lorenzo Caprile. Una noche en la que también se podrá disfrutar de los conciertos de Marta Sango, Natalia Lacunza, Rainbow Voices, Drags, Hoffman y DJs .

Previamente, durante la jornada tendrán lugar otras actividades como el despliegue de la bandera LGTBIQ+ en la Plaza de la Nogalera a las 12 horas, juegos infantiles y para las familias con una yincana por la diversidad a las 18.30 horas en la Plaza Costa del Sol y la ponencia sobre 'El Patrimonio histórico LGTBI. Visiones para crear igualdad' a las 19 horas en el Jardín de La Nuit.

El viernes, 2 de junio, a partir de las 21.00 horas en el Centro Cultural tendrán lugar los conciertos de Naiala Narciso, Ricky Merino, Supremme De Luxe, Sharonne y María Peláe, junto con actuaciones de Drags y DJs .

Durante esa jornada tendrán lugar actividades como yoga con Titi Canales a las 9 horas en la Playa del Bajondillo, jornadas de salud funcional con mayores LGTBIQA+ a las 10 en la sede de Diversenior, petanca a las 11 junto al campo de fútbol El Pozuelo y una paella diversa para mayores a las 13 horas en La Bodega.

Ya por la tarde, la charla 'Claves para gestionar la soledad en la edad adulta. Residencias LGTBIQ: realidades y retos' a las 17 horas en el Centro Cultural, el Family Diversity Day a las 18 horas en Plaza Costa del Sol, también a las 18 horas pero en la avenida Palma de Mallorca la quinta edición del concurso de Mascotas Orgullosas, y a las 19 horas en la avenida Palma de Mallorca, la carrera de tacones.

El sábado, 3 de junio, a las 17 horas tendrá lugar la concentración de carrozas a las puertas del Ayuntamiento donde a las 18 horas partirá la manifestación que finalizará en el Centro Cultural donde a las 20.30 horas tendrá lugar la lectura del Manifiesto a cargo de Manolita Chen.

A partir de las 21:00h se podrá disfrutar de las actuaciones de Ángelo Néstore, La Prohibida y Víctor Algora, Nancys Rubias, Ojete Calor, Rebeca Brown, el Coro LGTBI de Torremolinos, Drags y DJs . Durante la mañana del sábado, a las 11 horas, se podrá practicar pádel surf junto a Edén Beach.

Por último el domingo, 4 de junio, desde las 17.00 horas se podrá disfrutar de una Fiesta en la Playa, en El Bajondillo, junto a Edén Beach.

Los días previos al 'Pride', del 26 al 31 de mayo también habrá variadas actividades englobadas en el marco de celebración del mismo como presentaciones de libros, proyecciones de cortometrajes, teatro, charlas o actividades deportivas, organizadas por diversas asociaciones.

A su vez, desde el lunes 29 de mayo y hasta el viernes 2 de junio, de 10.00 a 20.00 horas habrá maratón de pruebas para la detección precoz de ITS en CASA Torremolinos. Se puede consultar toda la programación del 'Pride' en la web www.pridetorremolinos.es

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00