Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Política

Susana Hornillo, candidata de la confluencia Con Andalucía: "Tenemos vocación de gobierno porque las políticas progresistas son necesarias en Sevilla"

"Tenemos como ejemplo el gobierno de colación, hay que estar en el gobierno y nos gustaría estar en el de Sevilla". Esta confluencia está compuesta por Podemos, IU, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana

Susana Hornillo, candidata de la confluencia Con Andalucía: "Tenemos vocación de gobierno porque las políticas progresistas son necesarias en Sevilla"

Susana Hornillo, candidata de la confluencia Con Andalucía: "Tenemos vocación de gobierno porque las políticas progresistas son necesarias en Sevilla"

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684925793209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Susana Hornillo, candidata número 1 de la confluencia Con Andalucía (Podemos - IU) ha pasado por lo micrófonos de Radio Sevilla a pocos días ya de la decisiva jornada electoral del 28 de mayo.

Con Andalucía es una confluencia de ocho partidos (Podemos, IU, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana), que llevan unos puntos comunes que se pueden resumir en una tasa turística -basada en un turismo enriquecedor- que revierta en la recuperación de los barrios más pobres, los que soportan los cortes de luz y la falta de limpieza y un urbanismo bioclimático que combata el cambio climático.

"Si entra un gobierno de la derecha y ultraderecha sería muy mala noticia para Sevilla, apostamos por un gobierno progresista, peleando por los derechos de los sevillanos y sevillanas" ha dicho Hornillo. "Estamos dispuestas a entrar en el gobierno, tenemos vocación de gobierno porque es la manera de implementar políticas progresistas". Asegura Susana Hornillo que les hubiera gustado una confluencia más amplia, pero aún así, "apuestan por estar en el gobierno municipal porque es la manera de hacer realidad estas políticas".

Concretamente, sobre los barrios proponen garantizar los suministros básicos e implementar la policía de barrio. En cuanto a movilidad, por ejemplo, estaría la reordenación y refuerzo de las líneas de TUSSAM y la extensión del carril bici.

El urbanismo y el medioambiente se suavizaría en Sevilla con una red de pulmones y corredores verdes y un plan de sombras. Para el problema de la vivienda, proponen 6000 viviendas en alquiler a precio asequible y la moratoria de pisos turísticos para detener la burbuja de precios.

El feminismo es otro de sus pilares básicos, con una Sevilla libre de violencias machistas y desigualdades y unos espacios públicos habitables y seguros. Abogan por el buen gobierno y participación ciudadana, con presupuestos participativos y consultas vinculantes.

Susana Hornillo es doctora ingeniera de telecomunicaciones, especializada en la propagación de ondas electromagnéticas, la ingeniería acústica y el tratamiento digital de señales. Y profesora en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, donde sigue dando clases, salvo en estos 15 días de campaña electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00