Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

La Fundación Machado premia al acompañamiento musical del Cachorro en el Santo Entierro Grande

También destaca el exorno floral del palio del Silencio y la estampa que brindaron Pasión y La Amargura el Sábado Santo

El Cristo de la Expiración, El Cachorro de Triana, en su salida del último Santo Entierro Grande / @HdadCachorro

Sevilla

La Fundación Machado ha otorgado los premios Demófilos a las artesanías de la Semana Santa en su 34ª edición.

El jurado presidido por Antonio Zoido decidió conceder el premio Demófilo a una larga trayectoria al exorno floral del paso de la Virgen de la Concepción del Silencio que desde 1920 se adorna con azahar manteniendo una tradición que no ha sucumbido a las tendencias o a las modas.

El Demófilo a una obra de Arte permanente se ha concedido a la restauración del manto procesional de la Virgen del Socorro obra de Concepción Fernández del Toro. El manto ha sido recuperado en todo su esplendor por el taller de Manuel Solano con la supervisión del IAPH.

El premio Demófilo a una obra de arte efímera se otorga a dos de las estampas recuperadas o inéditas de las muchas que nos dejó el Santo Entierro Grande. Son el paso del Cachorro acompañado de la Banda de Música de la Puebla que interpretó marchas de calidad contrastada, y el cortejo único e irrepetible que formaron durante un trayecto los pasos de Pasión y de la Amargura, dos imágenes capitales de la Semana Santa de Sevilla acompañados por la música del Carmen de Salteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00