Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

A prisión el 'ladrón spiderman' que escalaba muros de chalets para robar en casas del Puerto de la Torre en Málaga

La Policía le atribuye cinco robos en viviendas y recupera una motosierra, una plancha para asar alimentos o un robot de cocina

Parte del material incautado por la Policía Nacional / Policía Nacional

Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 44 años, que trepaba los muros perimetrales de casas adosadas en el barrio malagueño de Puerto de la Torre para, presuntamente, robar los efectos que encontraba en terrazas y jardines. Los agentes atribuyen a esta persona la presunta autoría de cinco robos con fuerza en domicilios, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, en el que precisan que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del arrestado.

Cajas de herramientas, una motosierra, útiles de jardinería, una plancha para asar alimentos o un robot de cocina, entre otros, son algunos de los objetos intervenidos por la Policía Nacional en el domicilio del investigado y que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. La operación denominada 'Guaca', llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte de Málaga, se inició una vez detectado un cúmulo de robos con fuerza en chalets de Puerto de la Torre en horario nocturno.

Los asaltos, que habían generado cierta alarma social entre los vecinos de la zona, tuvieron lugar desde mediados de abril en adelante, concentrándose en poco tiempo varias denuncias por hechos muy similares. En todos los casos, el asaltante rehuía de cualquier enfrentamiento con los moradores de la vivienda. Supuestamente, aprovechaba la caída del sol para adentrarse con sigilo en terrazas y jardines de casas matas, después de trepar por los muros y vallas que servían de límite perimetral de las viviendas.

Una vez había alcanzado las terrazas, se apoderaba de los efectos de valor, sobre todo herramientas y efectos de jardinería, forzando incluso pequeños trasteros que encontraba a su paso. Finalmente, tras las pesquisas practicadas, los agentes lograron identificar y detener al presunto responsable, que contaba con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.

En un registro en la vivienda del sospechoso, la Policía Nacional intervino jardineras, plantas, botes de fertilizantes, latas de pintura, herramientas, una motosierra, un robot de cocina y una plancha para asar alimentos, entre otros efectos. Los objetos sustraídos fueron reconocidos por sus legítimos dueños en comisaría. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00