Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Política

Sandra Heredia, candidata de Adelante Andalucía: "No vamos a permitir que gobierne la derecha; seremos una oposición responsable"

"Estamos muy contentos porque se nos está reconociendo el trabajo que estamos haciendo en la Sevilla donde vive la gente, no los turistas"

Sandra Heredia, candidata de Adelante Andalucía: "No vamos a permitir que gobierne la derecha; seremos una oposición responsable"

Sandra Heredia, candidata de Adelante Andalucía: "No vamos a permitir que gobierne la derecha; seremos una oposición responsable"

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684913135034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Sandra Heredia, candidata a la alcaldía de Sevilla por Adelante Andalucía, ha pasado este martes por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel, donde ha desgranado los principales contenidos de su propuesta de gobierno. Sandra Heredia ha sido elegida gracias a su formación y su compromiso total con las causas sociales que constituyen pilares para este partido, como el feminismo o la reivindicación de la identidad gitana.

En su programa hay siete grandes líneas para que Sevilla sea “una ciudad donde nadie se quede atrás”, según sus propias palabras. Propone, además, un plan que de un “respiro turístico”, con cero licencias nuevas para hoteles y pisos turísticos durante 4 años., "porque estamos perdiendo la identidad".

Con respecto al transporte púbico, propone optimizar TUSSAM para reducir los tiempos de trayecto y conectar los barrios de manera directa, ya que la periferia requiere las mismas atenciones que la Sevilla turística. Hay que recordar que Sevilla sigue encabezando el ranking de barrios más pobres de España. Polígono sur y los Pajaritos están a la cabeza, pero hay otros 4 que se encuentran entre los 15 con menos renta, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. A esto ha comentado Heredia que se le parte el corazón porque "hay medios para solucionar esto, solo hace falta considerarlo una emergencia y tener voluntad política". Reconoce que "hay dinero e inversión", pero las medidas no funcionan, por ejemplo "los parches de 6 meses de empleo que luego pierden, ni dar cursos que no valen para nada".

En los distritos, también, Adelante quiere poner puntos de atención mental, porque hay muchas personas que no se pueden pagar esta atención, "personas jóvenses o que se han quedado sin empleo y están amargadas". "Hay muchos niños -sigue diciendo Sandra- que no se pueden pagar las gafas, y los profesores los tienen que poner delante en las clases porque no ven; esto también hay que arreglarlo".

Por otra parte, Adelante Andalucía se compromete a una Sevilla más verde, aumentando el arbolado, potenciando el uso de energías renovables y racionalizando el consumo de agua.

Otro colectivo decisivo para la formación es el de los jóvenes. Para ellos proponen el apoyo a proyectos y colectivos de jóvenes mediante la cesión de espacios y concesión de ayudas, además de convertir a EMVISESA en un actor con impacto en el sector inmobiliario.

Sandra Heredia es activista por los derechos del pueblo gitano, especialmente de las mujeres gitanas. Diplomada en Empresariales, máster en estudios sociopolíticos, master en estudios de género y desarrollo profesional. Desde el año 2009 hasta la actualidad, ha trabajado en el desarrollo de programas de intervención social con mujeres y niñas gitanas, trabajando sobre todo en los barrios de Torreblanca y Polígono Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00