Hora 14 Málaga
Sociedad
elecciones municipales

La portavoz de Ciudadanos en Marbella pide el voto para el PP: "Es lo mejor para tener un gobierno estable y fuerte"

María García añade que "la deriva de otras opciones políticas haciendo seguidismo al PSOE", incluida el candidato de su partido "pone de manifiesto que el municipio necesita un Gobierno estable y fuerte como el del PP". La formación naranja ha iniciado su expulsión de Cs

María García, portavoz de CS en el Ayuntamiento de Marbella / Cadena SER

Málaga

La todavía portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María Gracia, ha pedido este martes el voto para el Partido Popular. Mediante un comunicado, con el membrete y logotipo de la formación naranja, la edil ha señalado que "lo mejor para Marbella es que siga gobernando el Partido Popular los próximos cuatro años". La dirigente de Cs en el consistorio marbellí señala que "la deriva de otras opciones políticas haciendo seguidismo al PSOE", incluida el candidato de su partido "pone de manifiesto que el municipio necesita un Gobierno estable y fuerte como el del PP". El anuncio de García llega cuando apenas faltan cinco días para la celebración de las elecciones municipales. La edil fue apartada como candidata del partido en Marbella en estos comicios por Ángel Mora que finalmente será el cabeza de cartel, decisión que no gustó nada en el seno de la formación en Marbella ya que fue considerada como una imposición del partido.

La reacción del partido

Entre tanto, José María Real, coordinador provincial de CS, ha asegurado en declaraciones a la SER que "hace tan solo dos semanas, tras confirmar el partido el inicio de expediente de expulsión de María García, yo dije textualmente que no sabía si acabaría encontrando acomodo en otro partido, pero que ella lo iba a intentar. Y trece días después aquí tenemos la ratificación de dichas palabras con hechos propios, pidiendo el voto para un Partido Popular marbellí salpicado de corrupción, sin ética alguna, cara descubierta y dejando sus vergüenzas laborales al descubierto de todos".

Ciudadanos como organización política "que nosotros nos regimos por unos estatutos y un reglamento de funcionamiento interno, tenemos un procedimiento de expulsión garantista, en el que tenemos que cumplir unos plazos, unos requisitos legales, para que todas las partes puedan defenderse y argumentar lo que ellos crean a su derecho. Desde el Comité Provincial es cierto que nosotros hemos intentado, por todos los medios, que María acabase el mandato de la mejor forma posible, sin injerencia en su actividad. Pero tras tantas descalificaciones públicas hacia el partido que le ha nutrido su cuenta bancaria y ahora pidiendo el voto al Partido Popular de Marbella, esto es algo que no vamos a tolerar", ha explicado el dirigente provincial.

Expulsión

"En consecuencia, confirmo y ratifico que María García no acabará el mandato representando las siglas de Ciudadanos. Pues de forma inmediata y en un plazo de veinticuatro horas se va a proceder a notificar la expulsión y el pase al grupo de no adscrito en el Ayuntamiento de Marbella. Aprovechando igualmente, también pues para solicitar que por favor deje de hacer uso inmediato de las siglas y el nombre de Ciudadanos para pedir el voto para otra formación, porque esto no tiene cabida en ninguna cabeza".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00