Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Política

Cristina Peláez, candidata de VOX: "El dinero que va a las políticas de género no sirve para nada, cada vez hay más violaciones, lo mejor es endurecer las penas"

"Somos muy cautelosos con las encuestas a pesar de que indican que VOX cobra fuera, preferimos quedarnos con las sensaciones en la calle donde la gente nos anima mucho"

Cristina Peláez, candidata de VOX: "El dinero que va a las políticas de género no sirve para nada, cada vez hay más violaciones, lo mejor es endurecer las penas"

Cristina Peláez, candidata de VOX: "El dinero que va a las políticas de género no sirve para nada, cada vez hay más violaciones, lo mejor es endurecer las penas"

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684912862894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Cristina Peláez, -psicóloga, portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla y candidata de esta formación a la Alcaldía en las elecciones del próximo 28 de mayo-,, ha pasado por lo micrófonos de Radio Sevilla dentro de las entrevistas electorales que se están haciendo en Hoy por Hoy, dirigido y presentado por Salomón Hachuel, dentro de la campaña electoral para las próximas municipales.

Peláez ha presentado un programa de diez grandes líneas, “para hacer frente a los enormes problemas que heredamos del bipartidismo”. Se han dado cuenta de que en los barrios "son muy bien recibidos y que les transmiten su intención de votar a VOX".

Entre esos puntos destaca la limpieza de los barrios, que será “prioritaria”, con más baldeos en las calles y un plan para combatir los grafitis.

Más zonas verdes y parques para las familias de Sevilla, con un sistema de sombra en los puentes. Entre sus propósitos está acabar con el plan Respira y con la creación restrictiva de la Zona de Bajas Emisiones en Cartuja, “que penalizan a los conductores y que acabarán sufriendo las familias y trabajadores de Sevilla”.

Para ahorrar costes, la intención de Vox es acabar con el gasto superfluo e ideológico para mejorar los servicios públicos y revitalizar los barrios: reducir las asignaciones de los grupos municipales y el número de asesores, así como los puestos directivos; defendiendo a los trabajadores municipales frente a las injerencias políticas.

Por otro lado, también está en su programa reorganizar la Policía Local, construir dos nuevas comisarías y terminar con los narcopisos, además de promover la expulsión de los inmigrantes ilegales y luchar contra la okupación y el menudeo de drogas: "La inseguridad es un problema creciente, además ahora tenemos ya los datos". "No estamos estigmatizando a los barrios, se quedan sin luz por las plantaciones de marihuana", concluye Peláez. en los delitos han subido las violaciones "y esto hay que decirlo", por lo que proponen, "menos políticas de género porque no está sirviendo para nada".

Dentro de este plan también se encuentra recuperar el río, creando una unidad de limpieza específica, y mejorar la oferta museística de la ciudad, con la creación de un Museo de la Semana Santa en la estación de Plaza de Armas, así como la ampliación del -Museo de Bellas Artes y la creación de un espacio expositivo sobre la historia de Sevilla contada por el río entre otras muchas otras propuestas sobre vivienda, apoyo al comercio de proximidad o a la maternidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00