Sociedad

‘ Saborea Sin Prisa ’ el mercado gastronómico de Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha mostrado su apoyo a la gastronomía gracias este mercado efímero en Las Setas

Inauguran Saborea en Las Setas de Sevilla

Sevilla

Cervezas Alhambra reafirmó su apoyo a la gastronomía a través de la creación de un espacio singular: ‘Saborea Sin Prisa’, un mercado efímero que ha podido disfrutarse hasta este domingo 21 de mayo en Las Setas de Sevilla.

Saborea Sin Prisa en Sevilla

La inauguración contó con la presencia de Emilio Gallego Zuazo, secretario general de Hostelería de España, y de Joaquín Marín, secretario general de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, que celebraron la iniciativa y dado las gracias a Cervezas Alhambra, representada por su directora de marketing, Silvia Delgado, por su apoyo incondicional y permanente al sector hostelero. El chef Juan Pozuelo, que colabora con la marca granadina en varias fases de este proyecto, ejerció como maestro de ceremonias del acto y se mostró feliz por tener la oportunidad de formar parte de Saborea Sin Prisa.

Inauguración de Saborea Sin Prisa en Las Setas de Sevilla

La primera edición de esta iniciativa llegó a la capital hispalense para que los visitantes pudieran tomarse su tiempo para descubrir la gastronomía local y maridarla con una Alhambra. De este modo ,‘Saborea Sin Prisa ’se ha convertido en un espacio de encuentro entre hosteleros y artesanos gastronómicos locales, poniendo el foco en una selección muy cuidada de sus productos y tapas más características en un entorno inigualable. Una opción de ocio que viene a ampliar la rica oferta cultural de la ciudad y que durante tres días ha ofrecido a los visitantes la oportunidad de descubrir la riqueza de la gastronomía sevillana.

Público en Saborea Sin Prisas

Locco Burger, Anónimo, Vuela Tapas ,La Lista Negra y El Mercado de Enma son los establecimientos hosteleros que han contado con un espacio propio en el mercado donde probar sus deliciosas tapas acompañadas de una Alhambra .Para quienes han querido adentrarse en los secretos de la cocina local, el programa de actividades incluyó un “taller de Tapas Sin Prisa ”impartido por el chef Juan Pozuelo ,que elevó la experiencia culinaria al más alto nivel.

Además, y en homenaje a la importancia de la materia prima dentro de la gastronomía, el mercado de Cervezas Alhambra contó también con diferentes artesanos que ofrecieron una selección de los mejores productos elaborados sin prisa. Un compromiso con el producto local que los visitantes han tenido la oportunidad de descubrir gracias al saber hacer de Casa Orzáez (quesería), Cómete el Mar (conservas y salazones),La Jamonería de Chacón, Dulcería Manu Jara y Aceitunas Torrent. ‘

Saborea Sin Prisa' también acogió doce catas conducidas por beer sommeliers para que los visitantes pudieran descubrir todos los matices y detalles de la cerveza. Estas catas se sucedieron a lo largo del fin de semana en el espacio y cada una de ellas incluyó tres variedades distintas de Cervezas Alhambra.

Catas de cervezas en Saborea Sin Prisa

Y 'Saborea Sin Prisa' se va de ruta por Sevilla. Tras clausurar el mercado gastronómico en Las Setas, desde este lunes 22 de mayo y hasta el domingo 4 de junio Cervezas Alhambra invita a dar un paseo por Sevilla para recorrer una treintena de establecimientos repartidos por la zona centro y el barrio de Triana que participan en las ‘Rutas para Saborear Sin Prisa’. Como en ediciones anteriores ,en todos los establecimientos participantes podremos saborear durante dos semanas las mejores tapas de la zona acompañadas de una cerveza Alhambra, y esta vez se podrá ampliar la experiencia con visitas a talleres de artesanía, exposiciones de arte y tiendas de productores locales. El listado completo de participantes y toda la información sobre estas rutas gastronómicas podrá consultarse en la página web https://www.cervezasalhambra.com/es/saborea-sin-prisa-sevilla/ruta

En los primeros días de junio, el chef Juan Pozuelo, convertido en jurado de excepción, elegirá de entre todos los establecimientos hosteleros inscritos en las rutas a tres que despunten en cada una de las categorías premiadas (mejor tapa, mejor producto local y mejor creación contemporánea), recibiendo todos ellos un premio económico en reconocimiento a su excelente labor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00