SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

La asociación de agencias húngaras MUISZ celebra en Sevilla su asamblea anual

Del 23 al 27 de mayo, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte patrocina este evento, en el que participan 60 delegados

Emblema de la Asociación de Agencias de Viajes de Hungría

Sevilla

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte patrocina la asamblea general anual de MUISZ, la asociación de agencias de viajes húngaras, que reunirá en Sevilla del 23 al 27 de mayo a 60 delegados de esta red profesional.

MUISZ es una asociación de la que forman parte alrededor de 200 empresas entre las que se encuentran touroperadores, agentes de viajes y otras compañías de servicios turísticos de Hungría. Fundado en 1974, este colectivo representa aproximadamente el 80% del negocio turístico en el país.

En esta ocasión su principal evento anual tendrá lugar en la capital andaluza con la colaboración de Turespaña y los entes promocionales provinciales de Sevilla y Córdoba. Esta acción se enmarca en la estrategia para la promoción de la región en mercados internacionales, con el objetivo de diversificar los emisores de viajeros hacia el destino y reforzar la comercialización del producto andaluz entre los representantes de la demanda de estos países.

El encuentro anual de Muisz contribuirá a impulsar el conocimiento del destino turístico andaluz entre los profesionales de este mercado, a través de presentaciones de la oferta y presencia de la marca en diferentes soportes.

Durante su estancia en la región, conocerán los principales atractivos de la ciudad de Sevilla, como el Barrio de Santa Cruz, la Catedral, el Antiquarium, Torre del Oro y río Guadalquivir, disfrutarán de una degustación de tapas y de un espectáculo en el Castillo de San Jorge. Además, se desplazarán hasta la ciudad de Carmona, donde podrán conocer la Yeguada de Torrelaguna, así como el Monasterio de Loreto en la localidad de Espartinas.

También la provincia de Córdoba tendrá presencia en la agenda de los agentes húngaros, ya que éstos viajarán a las localidades de Lucena y Montilla, con visitas a los centros históricos y a bodegas de la zona.

Hungría, que en 2019 aportó más de 314.000 viajeros a España, es un emisor turístico cada vez más estable y con mayor poder adquisitivo, con un especial interés por el segmento de sol y playa y una demanda en crecimiento hacia otros productos, como cultura y naturaleza.

A ello hay que sumar las conexiones aéreas directas con las que cuenta el país hacia Andalucía, una oferta que ha incrementado también el interés de los operadores turísticos del mercado por la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00