Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

El nuncio del Papa ante la Unión Europea presidió la misa de romeros de la Hermandad de Bruselas

La corporación, con el número 96 de las filiales, hará el viernes su presentación ante la Blanca Paloma

El que fuera alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido fue el encargado de pronunciar el Pregón Rociero de la Hermandad de Bruselas / Hermandad del Rocío de Bruselas

Sevilla

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bruselas, cuya hermana mayor es Catalina de Miguel, ya camina hacia El Rocío después de que la Solemne Misa de Romeros fuera presidida por el nuncio de Su Santidad el Papa ante la Unión Europea, moseñor Noël Treanor, y cooficiada por el padre Jehison Herrera, capellán de la corporación.

La Hermandad del Rocío de Bruselas, número 96 de las filiales de la Matriz de Almonte, se despidió este sábado de la capital de Europa con la Solemne Misa de Romeros y ya se dispone para trasladarse con su Simpecado hasta la Aldea de El Rocío, para vivir una nueva Romería de Pentecostés.

Los rocieros bruselenses, cuyo pregón fue pronunciado a finales del pasado mes de abril por el que fuera alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, han vuelto a llenar el templo gótico bravantino de Nôtre-Dame du Sablon en una mañana soleada, poco habitual para el clima de la ciudad, para celebrar el último de los cultos preparatorios antes de iniciar su camino hacia la Aldea almonteña.

Durante la celebración se han impuesto las medallas a cerca de una treintena de nuevos hermanos/as, y la Hermandad ha renovado su protestación de fe al Señor y a la Blanca Paloma.

Posteriormente, en el Colegio St. Agnes de Etterbeek todos los asistentes han degustado platos típicos de la cocina española y compartido de forma multitudinaria una jornada festiva de cante y baile de sevillanas rocieras y populares.

El próximo viernes, día 26 de mayo, a la caída de la tarde, la Hermandad hará su entrada oficial en El Rocío y el Simpecado de Bruselas se postrará a las plantas de la Santísima Virgen del Rocío, demostrando un año más que la devoción por la Patrona de Almonte no tiene fronteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00