Hora 14 Málaga
Economía y negocios
turismo

El hotel El Fuerte Marbella reabre como 5 estrellas tras una reforma de 31 millones

Hotel El Fuerte de Marbella / Cadena SER

Málaga

El hotel El Fuerte Marbella (Málaga), donde se han alojado figuras como Walt Disney, Timothy Dalton, Rafael Alberti, Lola Flores o Penélope Cruz, ha reabierto sus puertas convertido en un establecimiento de cinco estrellas tras una reforma de 31 millones de euros. La reapertura del alojamiento, que cuenta con 266 habitaciones, se ha llevado a cabo tras una inversión de 14 millones de euros en obra, 10 millones de equipamiento y 7 millones en gastos como licencias, honorarios y gastos de apertura, según ha señalado este lunes el hotel en un comunicado.

Más de 65 años después de recibir el primer huésped en los que ha sido "testigo de la historia de la Costa del Sol", El Fuerte Marbella aspira a volver a convertirse en "un lugar de referencia gracias a su privilegiada localización", unida a su renovada estética y a su "alta propuesta gastronómica". El establecimiento ha sido objeto de un proyecto de interiorismo liderado por el interiorista catalán Jaime Beriestain, quien ha buscado combinar el lujo casual con la tradición andalusí.

El nuevo Fuerte Marbella apuesta por la gastronomía de la mano del cuatro estrellas Michelin onubense Paco Pérez y su restaurante 'Edge by Paco Pérez', un espacio que aunará bajo el concepto "Cocina Mediterránea Viajera". La de Paco Pérez en el hotel marbellí, que se suma a la oferta culinaria de su restaurante Soleo, será una propuesta en la que el producto de proximidad compartirá el protagonismo con las vistas al mar y al casco antiguo de Marbella.

La cadena Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano con la apertura de El Fuerte Marbella, que después prosiguió su expansión. Su portfolio actual está integrado por cinco hoteles vacacionales de cuatro estrellas, dos complejos de apartamentos en régimen de alquiler, y El Fuerte Marbella de cinco estrellas, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.

En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Àmare, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00