SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

Antonio Rueda, director deportivo del Real Jaén, busca entrenador

Sólo Armengol y Moyano tienen contrato en vigor

Rueda en los estudio de Radio Jaén ha explicado el nuevo proyecto y su responsabilidad como director deportivo del Real Jaén / Radio Jaén

Jaén

No ha sido fácil para Antonio Rueda dar el paso y continuar ligado al Real Jaén una temporada más. Sin embargo todo es distinto tras la marcha de Chumilla. Rueda será el máximo responsable deportivo del Real Jaén aunque tendrá el apoyo y la colaboración de José Pablo Varela de una parte y del nuevo entrenador, de otra.

Han salido nombres pero aún no hay una decisión tomada al respecto. Por cuestiones económicas en algunos de los casos o por razones deportivas en otros. Rueda, está a la espera de poder reunirse con el Consejo de Administración del club para tratar este importante tema ya que una vez resulto el nombre del nuevo técnico el paso siguiente está en la confección de la plantilla.

¿De la provincia o de fuera? Ese es el dilema en el que ahora se debate Rueda. Nunca se puede desdeñar lo que hay en Jaén y provincia. Técnicos cualificados y con experiencia conocedores de la peculiaridad del Real Jaén. Un club, capital de provincia con una importante masa social pero que milita, como otros equipos de Jaén, en la quinta categoría del futbol nacional.

Por otra parte está el entrenador foráneo que puede llegar al Real Jaén, un club importante y con nombre capaz de lo mejor y de lo peor. De lo bueno si se asciende de categoría y de lo malo si se vuelve a fracasar.

Con todo esto, Rueda está desojando su margarita para refrendarlo en la próxima reunión con los dueños del club.

El otro tema importante es la continuidad de jugadores que ya lo fueron de la pasada temporada y que interesan al club, sea cual sea el entrenador. Moyano y Armengol por contrato tienen asegurada su continuidad en la plantilla, pero hay otros jugadores con los que hay que hablar de forma rápida habida cuenta de las proposiciones que de otros clubes ya están recibiendo como son los casos de Mario Martos, Adri, Javi Sánchez etc.

Según palabras de Antonio Rueda, desde el club de la capital se quiere tener cerrado el tema del entrenador durante la presente semana para empezar a dialogar con los jugadores que interesan de manera inmediata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00