Sociedad

El Big Data llega a la Feria de Córdoba

El Ayuntamiento, a través de su delegación de Transformación Digital, recoge datos sobre las personas que visitan el recinto del Arenal

Córdoba

La delegación de Transformación Digital aplica técnicas de Big Data en el recinto del Arenal. Lo hará durante toda la feria con el objetivo de recabar datos que permitan mejorar la promoción exterior de la capital y aumentar la capacidad de los servicios públicos.

En colaboración con la empresa Vodafone, el Ayuntamiento recoge datos de las personas que llegan al Arenal gracias a los dispositivos móviles que llevan consigo. Datos que son tratados de forma anónima, pero que sirven a los técnicos de Transformación Digital para conocer el lugar de procedencia, la edad o las horas de más afluencia a la Feria. "Esta maravillosa feria no puede estar a la espalda de la transformación digital. Ya el año pasado usamos, tanto en los patios como en la feria, técnicas de big data para analizar el posible flujo de información, que nos viene bien para mejorar los servicios públicos o la promoción de la ciudad. Este año volvemos a repetirlo. Ya tenemos los datos de los patios, que se están analizando ahora mismo. Durante toda la semana, en compañía de nuestro operador por excelencia, que trabaja con el Ayuntamiento como es Vodafone; estamos recogiendo información y datos anonimizados de todo lo que ocurre en la feria, para luego hacer un análisis y mejorar la ciudad", comentó la teniente de alcalde de Transformación Digital, Lourdes Morales.

Estos datos que se recogen desde los teléfonos móviles de quienes visitan la feria y que luego serán procesados versan sobre "el perfil de las personas, datos sociodemográficos, el barrio desde el que nos visitan, las franjas de horario donde hay más gente joven, el municipio de la provincia por citar algunos ejemplos", concluyó Morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00