"Podemos puede ser pegamento de un gobierno entre Adelante y PSOE en Cádiz"
La candidata del partido morado, Marina Liberato, pide "mayor valentía" para la transformación de la ciudad
Cádiz
Por los micrófonos de Radio Cádiz ha pasado hoy Marina Liberato, la candidata de Podemos en la capital gaditana. Su partido prefirió ir en solitario antes que sumarse a la confluencia de izquierdas de Adelante-Izquierda Gaditana y confía en que esta decisión no pase factura al conjunto de los votos del bloque de izquierdas en el 28 de mayo. De hecho, Liberato se ha autoproclamado como clave para la formación de un gobierno entre Adelante y PSOE después de las elecciones. "Podemos ser el árbitro o el pegamento que hace falta", ha asegurado.
Liberato es la única mujer de los 11 alcaldables en la capital gaditana. Cree que todavía hay mucha tarea que hacer sobre feminismo, más después de escuchar las palabras ayer del candidato Ismael Beiro que, al ser preguntado si se consideraba feminista, respondió que él era de Cádiz.
Promueve un Cádiz más valiente y reprocha al actual gobierno municipal, con el que comparte muchas iniciativas, que no haya dado más pasos, por ejemplo, en remunicipalización o garantía de derechos para empleados públicos municipales.
Sobre expectativas electorales, confía en poder obtener representación y ejercer ese papel que convenza a Adelante y PSOE que, frente a la derecha, es mejor gobernar juntos. Lo pone como ejemplo en el Gobierno central, donde, en su opinión, la presencia de Unidas Podemos ha servido para el Ejecutivo de Pedro Sánchez tome medidas más valientes.
Sobre la firma

Pedro Espinosa
En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast La Ciudad Cantada y de la ficción sonora Fenicia. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Santiago de Compostela. Ha trabajado también en El País, EFE, Viva Cádiz y 7 Televisión.